Powered by Google Translate

Aumenta a 26 la cifra de muertos por potente explosión en hotel de Cuba

Un nuevo informe oficial difundido por la TV estatal informó que entre los fallecidos se encuentra una turista española

0 200

La poderosa explosión, que destruyó parcialmente la estructura del hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana, dejó al menos 26 muertos, según el sitio web estatal Cubadebate.

Un nuevo informe oficial difundido por la TV estatal informó que entre los fallecidos se encuentra una turista española.

De hecho, la noticia fue confirmada por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. A través de su cuenta en Twitter comunicó: “Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga”.
“Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano”, añadió.

Los medios estatales de Cuba divulgaron este sábado que los equipos de rescate identificaron a 22 de las 26 víctimas, y cuatro de los muertos son niños.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Torres Iríbar, indicó que el proceso de búsqueda en el lugar es lento porque “se trata de buscar cadáveres y sobrevivientes”, según el sitio web oficial de Cuba Granma.

Aumenta a 26 los muertos por potente explosión en hotel de Cuba
Créditos: @AsambleaCuba

Torres dijo que todas las agencias están participando en estos esfuerzos. “Tenemos los mapas del hotel, y la tecnología que tiene el país está enfocada a la búsqueda”.

“Estamos explorando la parte interior del hotel donde se supone que hay personas fallecidas”, explicó Torres y agregó que los equipos de rescate no han podido llegar a todas las áreas dentro del hotel.

Informó que de acuerdo con la directora de educación de la provincia, a partir del lunes, en escuelas y círculos infantiles en el entorno de la escuela afectada cercana al hotel, comenzará el curso escolar.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció el sábado a los rescatistas y su rápida respuesta. “El mayor reconocimiento para las fuerzas de rescate que no han descansado en la búsqueda de sobrevivientes del Hotel Saratoga y sus alrededores. Son nuestros héroes en estas terribles horas”.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.