Powered by Google Translate

Ataques israelíes matan a 44 palestinos en Rafah después de que Netanyahu dijera que se acercaba una invasión terrestre allí

La ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, fue blanco de ataques aéreos israelíes el sábado después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenara a su ejército preparar un plan para evacuar a los civiles de la ciudad.

0 32

Ataques aéreos israelíes mataron al menos a 44 palestinos, entre ellos más de una decena de niños, en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, el sábado, horas después de que el primer ministro de Israel dijera que había pedido al ejército que planificara la evacuación de cientos de miles de personas allí antes de una invasión terrestre.

Benjamín Netanyahu no proporcionó detalles ni un cronograma, pero el anuncio desató el pánico y las advertencias de los diplomáticos. Más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes de Gaza están hacinados en Rafah, muchos de ellos después de seguir órdenes de evacuación israelíes que ahora cubren dos tercios del territorio. No está claro hacia dónde podrían correr a continuación.

Israel dice que Rafah, que limita con Egipto, es el último bastión que queda del grupo militante Hamás en Gaza después de más de cuatro meses de guerra provocada por el ataque de Hamás del 7 de octubre.

El Ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, advirtió que cualquier ofensiva terrestre israelí contra Rafah tendría “consecuencias desastrosas” y afirmó que Israel pretende eventualmente obligar a los palestinos a abandonar su tierra.

Netanyahu dijo esta semana que Rafah y la ciudad de Khan Younis son los “dos últimos bastiones de Hamas”. Hamás es un grupo terrorista designado por Estados Unidos.

​Rafah tiene frontera con Egipto y funcionarios allí han advertido que cualquier operación terrestre en el área o desplazamiento masivo a través de la frontera socavaría su tratado de paz de 40 años con Israel.

También es el principal punto de entrada humanitaria a Gaza; Los intensos combates podrían obstaculizar aún más los esfuerzos de socorro.

Mientras tanto, Siria dijo que los ataques aéreos israelíes del sábado alcanzaron varios sitios fuera de la capital, Damasco. Los medios estatales citaron a funcionarios militares sirios diciendo que los ataques provinieron de la dirección de los Altos del Golán controlados por Israel. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que tres personas murieron en los ataques.

Los ataques se producen cuando las tensiones en todo Medio Oriente se han intensificado tras el ataque de Hamas del 7 de octubre contra Israel y un ataque con aviones no tripulados en enero que mató a tres soldados estadounidenses en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.