Powered by Google Translate

Ataque del ELN a una base militar en Colombia deja al menos nueve soldados muertos

El presidente colombiano, Gustavo Petro repudió el ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo

0 97

Nueve soldados muertos y más de diez heridos fue el saldo que dejó el último ataque de la organización guerrillera insurgente, narcotraficante y terrorista denominada Ejército de Liberación Nacional (ELN), contra tropas del Ejército en el departamento de Norte de Santander, al noroeste de Colombia.

El trágico incidente se registró la madrugada de este miércoles 29 de marzo, en el municipio de El Carmen.

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez Gómez, manifestó: “En el atentado cometido en el Catatumbo, 9 soldados, 9 luchadores por la paz fueron asesinados, sentimiento de repudio por este hecho, que muy poco contribuye a la paz, condolencias a las familias”.

Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro expresó en Twitter: “Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”.

Ante la situación, informó que convocó a consulta a la delegación del gobierno en la mesa del ELN, países garantes y acompañantes. “Un proceso de Paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”, dijo.

Entretanto, las Fuerzas Militares de Colombia también fijaron su posición frente a este ataque: “Rechazamos el vil asesinato de nuestros militares en #Catatumbo, entre ellos 7 soldados y 2 suboficiales, en una acción criminal del Eln. No escatimamos esfuerzos para salvar la vida de los heridos. Acompañamos a sus familias en estos difíciles momentos”.

“Interpondremos las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes por esta grave violación a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Mantendremos operaciones militares en la zona contra los responsables”.

Fuentes: Twitter del Ministerio de Defensa de Colombia, Presidente Petro y las Fuerzas Militares de Colombia

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.