Powered by Google Translate

Ataque armado en puerto de Esmeraldas, Ecuador, deja al menos 10 muertos

Autoridades informaron que la zona se encuentra bajo estado de emergencia debido al aumento de la violencia del narcotráfico

0 115

Al menos diez personas fallecieron en un ataque armado registrado en el puerto Esmeralda, ubicado en Guayaquil, Ecuador, según informó la fiscalía de ese país.

En rueda de prensa, William Villarroel, de la Policía Nacional del Ecuador, informó ante los hechos violentos suscitados en el sector de Portete, destacó que la zona se encuentra bajo estado de emergencia debido al aumento de la violencia del narcotráfico.

El ataque fue reportado la noche del sábado, específicamente en un taller mecánico en un barrio del suroeste de Guayaquil, y dejó además dos heridos.

La Fiscalía General de Ecuador indicó a través de su cuenta en Twitter que abrió de oficio- una investigación previa por el asesinato de 10 personas, tras un ataque armado suscitado la noche de este sábado en las calles Gómez Rendón y la 14, al suroeste de Guayaquil, en el cual otras 2 personas resultaron heridas.

La instancia judicial con apoyo de la policía levantaron varios indicios en el lugar, entre ellos un arma de fuego (tipo fusil) y otras de 9mm., entre otras evidencias.

Asimismo, se conoció que se realizaron operativos de ubicación de los presuntos causantes del ataque, sin que existan personas detenidas.

La labor de unidades policiales en el sector El Embudo, Esmeraldas, mediante operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas de Ecuador, logró la aprehensión de cuatro integrantes de un grupo delictivo.
En rueda de prensa dieron a conocer detalles del operativo ejecutado en Esmeraldas, los indicios recabados fueron:
– 9 armas de fuego
– 10 alimentadoras
– 4610 cartuchos
– 3 radios de comunicación
– 2 artefactos explosivos
– 1 vehículo reportado como robado

Fuente: Fiscalía de Ecuador y Policía de Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.