Powered by Google Translate

Ataque aéreo contra Gaza deja al menos 25 personas fallecidas

Otras 76 personas resultaron heridas desde que se iniciaron los ataques aéreos contra Gaza al amanecer del martes

0 14

Según el Ministerio de Sanidad palestino en Gaza, la cifra de muertos desde que comenzaron los ataques aéreos sobre Gaza al amanecer del martes se incrementó a 25.

Explicó que de las 25 personas que perdieron la vida, al menos 15 fallecieron el martes, siete el miércoles y tres este jueves.

El despacho agregó que otras 76 personas resultaron heridas desde que se iniciaron los ataques aéreos contra Gaza al amanecer del martes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) dispararon desde aviones y helicópteros contra múltiples objetivos en Gaza.

De hecho, el portavoz de las IDF, el teniente coronel Richard Hecht, informó que en un ataque de precisión, apuntaron a Ghali dentro de su escondite en este edificio, y solo en este apartamento.

Al hacerlo, las FDI impidieron nuevos ataques con cohetes bajo su mando contra civiles israelíes.
Ali Ghali era un alto comandante de la Yihad Islámica en Gaza responsable del lanzamiento de cohetes contra Israel, incl. Cientos de cohetes disparados esta semana.

Anoche, estaba en un escondite con otros agentes de la Yihad Islámica en este apartamento en un gran complejo residencial en Khan Yunis

Hamas, el movimiento militante palestino que gobierna Gaza, emitió una declaración prometiendo una “respuesta firme de las fuerzas de resistencia unificadas, cuya unidad se manifiesta en su forma más grande sobre el terreno”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel destacaron que aproximadamente el 25% de los cohetes lanzados por la Yihad Islámica han caído dentro de Gaza. Como resultado, varios civiles han resultado heridos, incluidos niños.”El terrorismo no discrimina, es una amenaza para todos”, concluyó.

Fuente: Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel y CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.