Powered by Google Translate

Ataque a familia latina en Nebraska deja siete heridos, incluyendo 4 menores

Hubo 7 víctimas en total. Inicialmente, fueron transportados 6 personas, un séptimo se dio cuenta de que estaba herido más tarde por la noche del viernes

0 45

Las autoridades policiales informaron que una familia latina conformada por siete personas, incluidos cuatro niños, fue baleada por un vecino en una vivienda de Nebraska el viernes 28 de junio por la noche, por lo que no descartan que el ataque tenga una motivación racial.

En un comunicado, la Patrulla Estatal de Nebraska informó que siete víctimas en total dejó el tiroteo. Inicialmente, fueron transportados 6 personas, un séptimo se dio cuenta de que estaba herido más tarde por la noche.

¿Qué paso?

Aproximadamente a las 4:33 p. m. del viernes, el 911 del condado de Saline recibió varios informes de un incidente con un tirador activo que ocurrió en la cuadra 1200 de Crestline Drive en Crete.

Los oficiales de policía de Crete y los agentes del condado de Saline respondieron y llegaron en unos minutos. Cuando se acercaron a la escena, los oficiales pudieron escuchar que todavía se producían disparos. Localizaron a varias víctimas dentro de una casa en Crestline Drive e identificaron que los disparos provenían de una casa al otro lado de la calle.

Los agentes y los primeros paramédicos que llegaron al lugar evacuaron a las víctimas a un lugar seguro para que pudieran ser trasladadas para recibir tratamiento. En total, hubo siete víctimas de disparos. Seis fueron identificados inicialmente y trasladados al Centro Médico del Área de Creta. El séptimo se dio cuenta horas después de que había sido alcanzado y fue trasladado al hospital.

Los afectados

Las autoridades indicaron que “por respeto a la solicitud de privacidad”, no divulgará los nombres de las víctimas. Hubo cuatro niños heridos en este tiroteo, de entre 3 y 10 años. Hubo tres adultos heridos, de entre 22 y 43 años.

Hasta la tarde del sábado, cuatro pacientes habían sido tratados y dados de alta en hospitales de la zona. Tres víctimas permanecen hospitalizadas. Dos de las víctimas se encuentran en el Children’s Hospital de Omaha y una permanece en el Bryan Health West Campus de Lincoln. Se cree que, hasta el momento, todas las lesiones no ponen en peligro la vida.

Mientras las víctimas eran retiradas del lugar, más personal de respuesta, incluidos agentes y policías, organizó un perímetro alrededor del lugar. Se activó el equipo SWAT de la NSP.

Aproximadamente a las 6:40 pm, el equipo SWAT entró en la casa donde se habían originado los disparos, 1810 Parkland Street, y localizó al ocupante fallecido por una herida de bala autoinfligida. El equipo SWAT localizó una escopeta cerca del sospechoso. El sospechoso ha sido identificado como Billy Booth, de 74 años, de Creta.

Investigación en curso

Luego, los investigadores del NSP pudieron comenzar su investigación de la escena. Los investigadores localizaron un arma de fuego adicional dentro de la residencia, pero creen que la escopeta fue la única arma utilizada en el tiroteo. La investigación preliminar muestra que todas las balas disparadas por Booth provinieron del interior de su casa.

En el momento del tiroteo había aproximadamente 15 personas en la residencia de las víctimas. La mayoría de las víctimas estaban en el patio, pero al menos una víctima fue golpeada mientras estaba dentro de la casa en Crestline Drive.

La Patrulla Estatal de Nebraska, el Departamento de Policía de Crete y el Sheriff del Condado de Saline desean agradecer a los equipos de bomberos y rescate de Crete, Wilber, Dorchester, Pleasant Dale y SW Rural por su rápida respuesta, así como al Centro Médico del Área de Crete, Bryan Health y el Children’s Hospital por su tratamiento de las víctimas. La investigación sigue en curso.

Fuente: Patrulla Estatal de Nebraska

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.