Powered by Google Translate

Asesinan a puñaladas a fotoperiodista José Ramiro Araujo Ochoa al noroeste de México

De acuerdo con la Fiscalía, los dos sujetos imputados cuentan con historial delictivo por comisión de delitos contra la salud y robo

0 61

Después de realizar una cobertura del Carnaval de Ensenada 2023, el periodista José Ramiro Araujo Ochoa fue asesinado a puñaladas durante la madrugada del martes 21 de febrero en Ensenada, Baja California, cuando dos sujetos lo agredieron físicamente con el fin de robarle su equipo.

Medios locales reseñaron que cerca de las 01:15 horas el exreportero de Diario El Mexicano y colaborador de Sol Ensenada caminaba a su casa sobre el Malecón Bulevar Costero, cuando fue abordado por dos hombres identificados como Daniel “N” de 17 años y Gael “N”, de 16 y lo acuchillaron.

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que inició un proceso penal en contra de Gael “N” y Daniel “N”, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.

En la audiencia inicial se formuló imputación para ambos detenidos por robo con violencia y homicidio calificado con ventaja; se solicitó vinculación a proceso, acogiéndose al plazo de 72 horas, quedando con medida cautelar de internamiento en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Ensenada

De acuerdo con la investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, ambos imputados habrían asaltado y herido de muerte a un hombre de aproximadamente 67 años de edad; el 21 de febrero del año en curso, en el Bulevar Costero.

Asesinan a puñaladas a fotoperiodista José Ramiro Araujo Ochoa al noroeste de México
Créditos: Facebook de José Ramiro Araujo Ochoa

El día del crimen, agentes que patrullaban la zona del malecón, alrededor de las 01:25 horas atendieron un reporte ciudadano en el que mencionó una riña; tras arribar a la avenida Guaymas del fraccionamiento Acapulco, loa oficiales observaron a un hombre sin vida, con heridas en abdomen y tórax al parecer producidas por navaja.

En la carpeta de investigación se asentó que tras un operativo de búsqueda, se localizó a los posibles responsables del asesinato corriendo por la playa, a escasos metros de la escena del crimen; tenían manchas de sangre en su vestimenta, un celular, dos chamarras y una navaja.

Ambos imputados, cuentan con historial delictivo por comisión de delitos contra la salud y robo.

Que no quede impune

Entretanto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamenta el deceso del reportero gráfico independiente, José Ramiro Araujo Ochoa, en el municipio de Ensenada.

El Defensor del Pueblo de esa entidad, Miguel Mora, reiteró que es imperativo que se realice un proceso expedito del caso, ya que cualquier ataque a periodistas, independientemente del móvil, constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la sociedad a estar informada.

De igual manera, el Organismo Público Autónomo se solidariza con la familia, con el gremio periodístico y con la comunidad bajacaliforniana, uniéndose al reclamo de que este hecho no quede impune.

Fuente: Fiscalía General del Estado de Baja California

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.