Aprueban declaración de desastre en Florida y Carolina del Sur
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este jueves la declaración de desastre en Florida y Carolina del Sur, además, ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales en las áreas afectadas por el huracán Idalia a partir del 27 de agosto de 2023.
La decisión pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Citrus, Dixie, Hamilton, Lafayette, Levy, Suwannee y Taylor. De acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca, «la asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a personas y propietarios de empresas a recuperarse de los efectos del desastre».
«La acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local, y brindar asistencia adecuada para los casos necesarios. medidas de emergencia, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe», agregó el texto oficial.
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, los operarios de servicios públicos ya han restablecido el suministro eléctrico a 420.000 hogares que se quedaron sin electricidad debido a la tormenta Idalia.
DeSantis informó que está trabajando con Duke Energy e Inside FPL para aumentar los recursos en las zonas más afectadas para que las 140.000 viviendas que permanecen sin electricidad vuelvan a funcionar.
Less than 24 hours after landfall, our utility linemen have already restored power to 420,000 homes that lost power.
We are working with @DukeEnergy & @insideFPL to surge resources into the hardest hit areas to get the 140,000 homes that remain without power back up and running.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) August 31, 2023
Fuente: White House