Anuncian nuevo plan para reducir los delitos violentos en Kansas City
Este miércoles, la jefa de la Policía de Kansas City (Missouri), Stacey Graves, anunció un nuevo plan dedicado a reducir los delitos violentos y la violencia armada. La iniciativa busca ampliar los esfuerzos de seguridad con socios comunitarios, agencias locales y federales.
«Históricamente, la policía ha respondido a los desafíos del crimen con respuestas exclusivas de la policía», expresó Graves.
«He dicho desde que fui nombrada jefe que visualizo un enfoque de toda la ciudad para los delitos violentos. Todos en Kansas City deberían preocuparse por los delitos violentos y trabajar juntos para detenerlos», agregó.
This morning, Chief Stacey Graves announced a new plan to reduce violent crime in Kansas City, working with community partners and law enforcement agencies.
Details are here – https://t.co/ourVtpPSIE pic.twitter.com/PnyjwNjiIO
— kcpolice (@kcpolice) May 17, 2023
KCPD y sus socios han estado educando a los residentes sobre cómo denunciar actividades delictivas. Asismimo, la policía ha estado dando seguimiento a las órdenes de arresto activas y comunicándose con los residentes en áreas donde prevalecen los delitos violentos.
El Jefe Graves solicitó a la División de Participación Comunitaria (CED, por sus siglas en inglés) que complemente esta iniciativa brindando a los residentes recursos y referencias a servicios. Los miembros consisten en trabajadores sociales de KCPD, oficiales del Equipo de Intervención de Crisis, oficiales de Viviendas Múltiples Libres de Crimen, oficiales de Interacción Comunitaria y capellanes.
El CED también está trabajando con Kansas City Common Good – K360, Partners for Peace, AdHocGroup Against Crime y Mothers In Charge, entre otros grupos.
Fuente: kcpd.org