Powered by Google Translate

Alertan que “Lee” sigue siendo un huracán grande y poderoso

Existe un aumento en el riesgo por vientos fuertes, lluvia, e impactos de olas rompientes a Bermuda más tarde esta semana y vigilancias de Tormenta Tropical podrían ser requeridas más tarde

0 56

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos alertó que Lee sigue siendo un huracán grande y poderoso.

Ante esa situación, pronosticó que se esperan condiciones peligrosas de oleaje y corrientes de resaca en las playas del Atlántico occidental durante toda la semana.

En sus mensajes claves detalló que las olas rompientes peligrosas y corrientes marinas que amenazan la vida están afectando sectores del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas, Bermuda, y la mayoría de la costa este de los Estados Unidos durante gran parte de la semana.

Existe un aumento en el riesgo por vientos fuertes, lluvia, e impactos de olas rompientes a Bermuda más tarde esta semana y vigilancias de Tormenta Tropical podrían ser requeridas más tarde.

Considera que aún es demasiado pronto para saber qué nivel de impactos adicionales Lee podría tener a lo largo de la costa noreste de los Estados Unidos y el Atlántico de Canadá a finales de esta semana y este fin de semana.

Sin embargo, los peligros de vientos y lluvia probablemente se extiendan bastante lejos del centro a medida que Lee crezca en tamaño, los usuarios deberían continuar monitoreando las actualizaciones al pronóstico de Lee durante los próximos días.

El huracán Lee ha aumentado su potencia a categoría mayor de nuevo, con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 kilómetros), mientras que la tormenta tropical Margot podría convertirse en ciclón.

Ninguno de los dos presenta por ahora amenaza en tierra, según el NHC.

Fuente: NHC

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.