Powered by Google Translate

Al menos 16 muertos y decenas de heridos en dos tiroteos masivos en Maine, EEUU

La Casa Blanca señaló que el presidente Joe Biden había sido informado sobre la situación y continuaría recibiendo actualizaciones.

0 122

Un tiroteo múltiple en la ciudad de Lewiston, del estado de Maine (noreste de Estados Unidos), dejó una veintena de personas muertas y decenas de heridos, según divulgaron las cadenas informativas CNN y CBS.

En efecto, el Departamento de Seguridad Pública de Maine informó que cientos de agentes de policía buscan a Robert Card, la principal “persona de interés” identificada por las autoridades en los tiroteos registrados ayer miércoles en la localidad de Lewiston, Maine.

A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), el Departamento de Seguridad Pública de Maine escribió: “Estamos ampliando el aviso de refugio en el lugar y el cierre de escuelas para incluir la ciudad de Bowdoin. Permanezcan dentro de sus hogares mientras más de 100 investigadores, tanto locales como federales, trabajan para localizar a Robert Card, quien es una persona de interés en los tiroteos de Lewiston”.

Por su parte, las fuerzas del orden en el condado de Androscoggin están investigando dos eventos de tiradores activos.” Estamos animando a todas las empresas a cerrar y cerrar mientras investigamos. El sospechoso sigue suelto” de Maine.

Más temprano, la policía reportó “un incidente de tiroteo con múltiples muertos ha ocurrido en múltiples lugares en Lewiston. La policía está buscando actualmente a Robert R. Card, de 40 años de edad proveniente de Bowdoin. Se considera armada y peligrosa.

Toque de queda policial ampliado a otro pueblo de Maine

La orden de la policía de que las personas permanezcan en sus hogares se ha ampliado ahora al pueblo de Bowdoin, que está a unos treinta minutos de Lewiston.

Advirtió a la ciudadanía: “Si lo ve, la gente no debería acercarse a Card o contactar con él. La orden de refugio en Lewiston. Un vehículo de interés estaba localizado en Lisboa y ahora también estamos pidiendo a los residentes de Lisboa que se refugien en el lugar mientras las fuerzas del orden trabajan en esa zona para localizar a Card. Le pedimos a cualquiera que vea algo sospechoso que llame al 911”.

Para las personas que tienen preguntas sobre sus seres queridos, se ha establecido un centro de reunificación en Auburn Middle School, que se encuentra en 38 Falcon Drive en Auburn.

En cuanto a una alerta: Se advirtió que “hay una situación de tirador activo en la ciudad de Lewiston. La policía está pidiendo a la gente que se refugie en el lugar. Por favor, quédate dentro de tu casa con las puertas cerradas. Las fuerzas del orden están investigando actualmente en dos lugares. De nuevo, por favor mantente alejado de las calles y permite que las fuerzas del orden difundan la situación. Si ve alguna actividad sospechosa o individuos por favor llame al 911”.

No está claro la cifra de víctimas fatales

El Comisionado del Departamento de Seguridad Pública, Michael Sauschuck, rechazó confirmar el número de fallecidos en una conferencia de prensa ayer miércoles por la noche, pero la Associated Press, citando fuentes no identificadas de las fuerzas del orden, informó de 16 muertes. Previamente, durante la noche, el Sheriff del Condado de Androscoggin, Eric Samson, y un concejal de la ciudad de Lewiston habían revelado que hasta 22 personas habían perdido la vida.

Fuente: Androscoggin County Sheriff’s Office y Facebook.com/MaineSP/

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.