Powered by Google Translate

Acusan a siete migrantes en caso de agresión a policías de NY en Times Square

“La agresión a nuestros agentes de policía en Times Square me indignó y me asqueó. No toleramos en absoluto este comportamiento despreciable", dijo el Fiscal Bragg

0 53

Siete personas fueron acusadas formalmente por un jurado investigador, por su presunta participación en la agresión a dos agentes de policía de Nueva York en Times Square, el pasado 27 de enero.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, Jr., anunció la acusación formal de las siete personas.

Al respecto, detalló que del total, cinco fueron arrestados la semana pasada: Darwin Andrés Gómez-Izquiel, Wilson Juárez, Kelvin Servita Arocha, Yorman Reverón y Yohenry Brito.

Dos personas más han sido acusadas, pero no han sido detenidas y sus nombres permanecen sellados hasta que sean procesados ante la Corte Suprema.

La Oficina también compartió información sobre personas adicionales que no han sido identificadas. Cualquier persona que tenga información sobre estas personas debe llamar al 212-335-9040. La investigación de la Oficina sobre el asalto en Times Square sigue en curso.

La acusación formal de la Corte Suprema del Estado de Nueva York sigue a una investigación exhaustiva de la conducta de cada individuo que incluyó una revisión de varios ángulos diferentes de videovigilancia, revisión de una variedad de imágenes de cámaras corporales y entrevistas con testigos.

La Declaración de Hechos detalla que, como se alega, los acusados son responsables de una variedad de conductas, que la Oficina pudo verificar luego de una revisión exhaustiva de las pruebas.

Brito, Gómez-Izquiel, Reverón y Arocha están acusados en una acusación formal de la Corte Suprema del Estado de Nueva York de dos cargos de agresión en segundo grado y un cargo de obstrucción de la administración gubernamental en segundo grado.

Juárez y Brito están acusados cada uno de un cargo de manipulación de evidencia física. Juárez está acusado de dos cargos de obstaculizar el procesamiento en tercer grado, mientras que Brito está acusado de un cargo. [1]

“La agresión a nuestros agentes de policía en Times Square me indignó y me asqueó. No toleramos en absoluto este comportamiento despreciable. Nuestra investigación conjunta con la policía de Nueva York nos ayudó a determinar los supuestos roles de nuevos individuos involucrados, incluidos algunos que están acusados de haber cometido la conducta más violenta y aún no han sido detenidos. Pedimos al público que comparta cualquier información sobre estas personas llamando a la Oficina al 212-335-9040”, dijo el Fiscal de Distrito Bragg.

“La naturaleza exhaustiva de nuestra investigación conjunta refleja la máxima seriedad con la que estamos tratando este incidente: la rendición de cuentas, la justicia y la seguridad pública sólo se obtienen acusando a las personas adecuadas de la conducta correcta. Estoy extraordinariamente agradecido al comisionado Caban y a todo el Departamento de Policía de Nueva York por su estrecha colaboración en esta investigación, junto con nuestro equipo de dedicados fiscales y analistas que han trabajado incansablemente para descubrir cada pieza de evidencia”.

El comisionado de la policía de Nueva York, Edward A. Caban , dijo: “A medida que continúa esta investigación exhaustiva, los hombres y mujeres de la policía de Nueva York siguen comprometidos a trabajar con la oficina del fiscal de distrito de Manhattan para garantizar que todos los que participaron en este despreciable incidente rindan cuentas por completo. sus acciones.”

Durante los últimos días, ha habido rumores de que los cuatro individuos mencionados anteriormente abandonaron la ciudad y fueron detenidos por las autoridades federales.

Investigaciones de Seguridad Nacional informaron a la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan el martes 6 de febrero de 2024 que las cuatro personas que detuvieron no estaban afiliadas a la investigación de la ciudad de Nueva York. Hasta la fecha, la Oficina no ha recibido ninguna indicación de las autoridades federales de que hayan detenido a ninguna persona relacionada con el caso de la Oficina.

Tres personas aún no han sido identificadas. De esos tres individuos:

Un individuo, que vestía una sudadera con capucha roja y un sombrero blanco, pateó la cabeza de un oficial varias veces y agarró y tiró del cuello del otro oficial.
Un segundo individuo, vestido con un abrigo acolchado negro, pateó a un oficial en la cabeza y cayó al suelo.
Un tercer individuo, que vestía una chaqueta negra con capucha sobre un sombrero de ala blanca, pateó a un oficial en el pie.

Otro individuo, que vestía zapatillas de deporte de color rosa claro, pateó a un agente en la parte superior del cuerpo al menos una vez. El individuo inicialmente acusado de esta conducta es Jhoan Boada, quien no ha sido imputado mientras la Fiscalía continúa investigando.

El caso está siendo procesado por los fiscales adjuntos Zachary Kotin, Mireille Dee y Neil Greenwell, con la asistencia de la analista Anastasia Trico, bajo la supervisión de David Hammer (Jefe de la Oficina de Juicios 70) y Lisa DelPizzo (Jefa de la División de Juicios).

El fiscal de distrito Bragg agradeció al teniente John Peitanza, a los detectives Robert Rivera y Lana Blanco, y a los agentes de policía Jonathan Jiménez y Kelvin Villegas de Midtown South; y el equipo SMART.

Fuente: Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.