Powered by Google Translate

Acuerdan incremento del 22% en los salarios mínimos de México

0 29

Los sectores obrero-patronal y el gobierno federal de México acordaron un aumento del 22% en el salario mínimo, lo que representa un incremento de 141.70 pesos a 172.87 por día. En el caso de la Zona Libre de la Frontera Norte el Salario Mínimo General será de 260.34 pesos diarios para el próximo año, así lo dio a conocer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El aumento en las dos zonas de salario mínimo lo integra un incremento de 9%, un porcentaje que está por encima de la inflación reportada, sumado a un Monto Independiente de Recuperación (MIR) para ambas zonas.

“Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Con ello, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112% de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74% de la misma», señala el comunicado oficial.

“Con este acuerdo, el CCE y los organismos que lo integran refrendan su solidaridad y el compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores, y superar, en el corto plazo, la Línea de Bienestar Familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”, agrega.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.