Powered by Google Translate

Acciones humanitarias en Gaza se paralizarán en 48 horas por falta de combustible

0 49

Las operaciones humanitarias en Gaza se paralizarán dentro de 48 horas debido a la falta de combustible, esto, a pesar de las largas negociaciones con el gobierno de Israel para permitir el paso de gasolina.

El representante de UNRWA en Gaza, Tom White, aseguró que dos de los contratistas para distribuir agua han dejado de operar porque se quedaron sin combustible, lo que dejará sin agua potable a unas 200.000 personas.

“La flota de unos 80 camiones que teníamos operando, que la mayoría son contratistas, se han quedado sin combustible y no tenemos más combustible. Les hemos estado proporcionando durante las últimas semanas de la reserva estratégica que ahora está vacía. Nuestro depósito está ahora vacío y no tenemos combustible para poner en los camiones y por lo tanto mañana no podremos recibir ninguna ayuda desde Egipto”, expresó.

En el norte de Gaza continúan los bombardeos y los enfrentamientos armados en las cercanías del hospital de Al Shifa, el cual también se quedó sin gasolina para sus generadores. De acuerdo con las Naciones Unidas, dos bebés prematuros y otros diez pacientes han muerto desde el apagón que comenzó el 11 de noviembre.

El 12 de noviembre, la Media Luna Roja Palestina (MLRP) anunció que el hospital Al Quds de la ciudad de Gaza había dejado de funcionar debido al agotamiento del combustible disponible y al corte de electricidad.

 

 

 

Fuente: news.un

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.