Powered by Google Translate

Abbott ordena aumentar preparación del centro de operaciones estatal para el clima invernal

Los tejanos en las regiones norte, oeste y central del estado deben prepararse para temperaturas heladas continuas, vientos helados, lluvia helada y aguanieve

0 66

El Gobernador de Texas, Greg Abbott,  ordenó a la división de manejo de emergencias elevar el nivel de preparación del centro de operaciones debido al impacto del tiempo invernal en gran porción del estado hasta el jueves.

De hecho, el Departamento de Transporte de Texas y Austin Energy son las agencias que mantienen un monitoreo constante del deterioro de las condiciones, ya que la combinación de las bajas temperaturas y precipitación puede causar la formación de hielo, especialmente en las vías elevadas y el tendido eléctrico, por lo que las cuadrillas de trabajadores para responder a la contingencia.

El gobernador Greg Abbott proporcionó una actualización sobre la respuesta del Estado de Texas a las severas condiciones climáticas invernales que afectaron a gran parte de Texas esta semana luego de una sesión informativa en el Centro de Operaciones del Estado en Austin.

En un comunicado señaló que los tejanos en las regiones norte, oeste y central del estado deben prepararse para temperaturas heladas continuas, vientos helados, lluvia helada, aguanieve y condiciones de formación de hielo desde hoy hasta el jueves. Además, el centro, este y sureste de Texas también pueden verse afectados por inundaciones repentinas de mañana a jueves.

“El estado de Texas está trabajando las 24 horas para mantener a los tejanos seguros y cálidos durante el transcurso de este severo clima invernal e inundaciones”, dijo el gobernador Abbott. “Se insta a los tejanos a mantenerse atentos al clima y mantenerse alejados de las carreteras si es posible. Si es absolutamente necesario conducir, los automovilistas pueden consultar DriveTexas.org para recibir las condiciones más actualizadas de las carreteras. Agradezco a todo nuestro personal de respuesta a emergencias en todo el estado que está desafiando el clima severo para mantener a salvo a sus compatriotas texanos”.

El gobernador Abbott estuvo acompañado en la conferencia de prensa por la comisionada de la Comisión de Ferrocarriles de Texas Christi Craddick, el jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) Nim Kidd, el director ejecutivo del Departamento de Transporte de Texas Marc Williams, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas Steve McCraw, la Comisión de Servicios Públicos el presidente Peter Lake y el presidente y director ejecutivo del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), Pablo Vegas. Durante su actualización, el Gobernador instó a los automovilistas de Texas, especialmente a los conductores de semirremolques, a mantenerse alerta y evitar conducir en las carreteras a menos que sea absolutamente necesario. El gobernador Abbott también señaló que el estado de Texas tendrá personal de respuesta a emergencias disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para mantener seguras a las comunidades y responder a las inquietudes relacionadas con el clima.

El presidente Lake, el presidente Craddick y el Sr. Vegas también informaron a los tejanos que la red eléctrica y el suministro de gas natural del estado están listos y seguirán siendo confiables durante el transcurso de este severo evento climático invernal.

¿Cortes de energía?

El presidente Lake recordó a los tejanos que se comuniquen con sus proveedores de energía locales en caso de que el clima invernal y las condiciones de formación de hielo provoquen cortes de energía locales. Además, el Sr. Vegas aseguró que ERCOT contará con personal las 24 horas del día para garantizar que los tejanos tengan un suministro de energía confiable.

Abbott ordenó a TDEM que aumentara el nivel de preparación del Centro de Operaciones del Estado (SOC, por sus siglas en inglés) al Nivel II (Respuesta Escalada) y movilizó recursos estatales de respuesta ante emergencias cuando el clima invernal comenzó a afectar gran parte de Texas.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.