Powered by Google Translate

Ciudad de Nueva York renueva orden ejecutiva de emergencia por masiva afluencia de migrantes

La ciudad ahora enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes que requiere que se tomen medidas extraordinarias para satisfacer las necesidades de los solicitantes de asilo

0 111

El alcalde de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), Eric Adams, decidió prorrogar ayer martes una Orden Ejecutiva de Emergencia 224, con la que pide ayuda a todas las agencias de la ciudad para responder a la crisis humanitaria de los solicitantes de asilo y construir los Centros de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria de la ciudad.

En la orden consideran que, en los últimos meses, miles de solicitantes de asilo han estado llegando a la Ciudad de Nueva York, desde la frontera sur, sin tener planes inmediatos de refugio.

“La ciudad ahora enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes que requiere que se tomen medidas extraordinarias para satisfacer las necesidades inmediatas de los solicitantes de asilo, mientras se continúa brindando servicios a las decenas de miles de personas que actualmente utilizan el Sistema de Albergue del DHS”, destacó Adams.

Las razones adicionales para requerir las medidas continuadas en dicha medida se establecen en la Orden Ejecutiva de Emergencia Núm. 224, de fecha 7 de octubre de 2022.

Se detalló que el estado de emergencia basado en la llegada de miles de personas y familias en busca de asilo, declarado por primera vez en la Orden Ejecutiva de Emergencia No. 224, de fecha 7 de octubre de 2022, y prorrogado más recientemente por la Orden Ejecutiva de Emergencia No. 302, de fecha 5 de enero , 2023, permanece vigente.

La Orden Ejecutiva de Emergencia entró en vigor de inmediato y permanecerá vigente durante cinco (5) días a menos que sea terminada o modificada en una fecha anterior.

A partir de anoche, la mayoría de los solicitantes de asilo del Hotel Watson se han trasladado a la Terminal de cruceros de Brooklyn HERRC.

Fuente: Oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.