Powered by Google Translate

Abbott: Biden está haciendo todo lo posible para eliminar estrategias que frenan la migración ilegal

El gobernador aseguró que “Texas seguirá utilizando todas las herramientas posibles para bloquear la inmigración ilegal”

0 18

El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden “está haciendo todo lo posible para eliminar estrategias que realmente impiden que inmigrantes ilegales ingresen a nuestro país”.

Al respecto, aseguró a través de su red social X que “Texas seguirá utilizando todas las herramientas posibles para bloquear la inmigración ilegal”.

Abbott junto al el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas; y prevenir, detectar e interceptar la actividad delictiva transnacional entre los puertos de entrada.

En un comunicado se indicó que desde el lanzamiento de la Operación Estrella Solitaria, el esfuerzo de varias agencias ha resultado en más de 495.400 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 38.300 arrestos criminales, con más de 34.700 cargos por delitos graves.
En la lucha contra la crisis del fentanilo, las autoridades de Texas han incautado más de 453 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.

Texas también ha transportado en autobús:

Más de 12.500 migrantes a Washington, DC desde abril de 2022
Más de 37.100 inmigrantes a la ciudad de Nueva York desde agosto de 2022
Más de 30.800 inmigrantes a Chicago desde agosto de 2022
Más de 3.400 inmigrantes han llegado a Filadelfia desde noviembre de 2022
Más de 15.700 inmigrantes han llegado a Denver desde el 18 de mayo
Más de 1.500 migrantes a Los Ángeles desde el 14 de junio

El mandatario regional asegura que la Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos creados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera.

De lo contrario, cada individuo detenido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a comunidades de Texas y del país debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas y Red Social X de Greg Abbott

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.