EEUU intercepta barco con 13 migrantes irregulares
Los agentes de interdicción marítima abordaron el buque y descubrieron que a bordo se introducían 13 inmigrantes indocumentados
Agentes de Interdicción Marina de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos interceptaron una embarcación con 13 inmigrantes indocumentados que intentaban llegar a la costa del sur de Florida.
El 15 de noviembre, aproximadamente a las 8:40 p. m., la tripulación de una unidad de Interdicción Marina detectó una embarcación que navegaba sin luces.
No se detuvo
La embarcación, una cabina de dos motores de color blanco de 25 pies, no cumplió con las órdenes de los oficiales de detenerse.
Entonces, los agentes de la CBP de EEUU iniciaron la persecución y lograron detener la embarcación. Al asegurarla, los agentes encontraron a varias personas a bordo.
Los agentes de interdicción marítima abordaron el buque y descubrieron que a bordo se introducían 13 migrantes indocumentados: 9 hombres adultos, 3 mujeres adultas y 1 menor de edad, todos ellos ciudadanos chinos. Se detuvo a un total de 15 personas, incluidos dos presuntos contrabandistas.
¿Hubo heridos?
No se reportaron heridos entre los agentes ni entre las personas que se encontraban a bordo del barco.
AMO protege a la nación al anticipar y enfrentar amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en cumplimiento de las leyes marítimas y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá.
Con aproximadamente 1,800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en todo Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, AMO lleva a cabo su misión en los entornos aéreo y marítimo en la frontera y más allá, y en el interior de la nación.
Fuente: CBP