Powered by Google Translate

¿Por qué voto por la democracia?

Solo mi opinión

0 3

Queridos amigos, hoy tuve la oportunidad de votar por Kamala Harris y por el partido demócrata en todas las casillas. ¿Por qué? Porque creo en nuestra Constitución, la base de nuestra democracia, donde nadie está por encima de la ley. Porque no importa de dónde vienes, este país te da las oportunidades que buscas (si estás dispuesto a trabajar por ellas). Somos una nación representada por todos los países del mundo. Somos la fibra que mueve nuestra economía, nuestros sueños y nuestra seguridad.

Hemos pasado por años difíciles: la pandemia, catástrofes ambientales, y la inestabilidad social. A pesar de que los republicanos aprovechan estas situaciones para culpar al partido contrario, nada de esto ha sido ocasionado por el gobierno actual. Nadie tiene control sobre lo que está sucediendo en el mundo entero. Las catástrofes ambientales provocan escasez y, por lo tanto, la inflación sube. Sin embargo, a pesar de las pérdidas por estas catástrofes, quien ha estado al tanto de los cambios en los últimos dos años ha visto que la inflación ha bajado, el desempleo ha disminuido, el precio de la gasolina ha caído, y las tensiones por la discriminación que el pasado presidente ocasionó para dividir y crear caos han disminuido.

Quien piense que votando por Trump mejorará su calidad de vida está completamente equivocado. Muchos dicen que “su forma de hablar es solo publicidad para llamar la atención”, pero están equivocados. ¿Qué tan rápido olvidan la historia? ¿Qué pasó en la era de Hitler, o más recientemente con Putin, Castro, Kim Jong Un, o Nicolás Maduro? Trump es uno de ellos. Su misión es convertirse en un dictador, entrar y quedarse en el poder. Pensó que ganaría en las elecciones de 2020. Y ahora su táctica es crear confusión y mentir, decir lo que la gente quiere escuchar, y ganar el voto de aquellos frustrados con sus vidas, de los racistas, fascistas, y multimillonarios enojados con el gobierno actual porque no les aprobaron contratos o préstamos, como Elon Musk, quien está pagando un millón de dólares para quien vote por Trump. Eso, para mí, es “comprar el alma de la gente para el diablo”.

Ahora Trump promete que la guerra entre Rusia y Ucrania terminará, al igual que la de Israel y Palestina, si él sale presidente. ¿Ustedes lo creen? Si piensan que la guerra terminará porque Trump lo dice, se equivocan. La guerra no fue creada por los Estados Unidos, ni será quien la termine.

En relación a que Trump no podría convertirse en dictador porque nuestro sistema no lo permitiría, piénselo dos veces. Ya logró que jueces del sistema judicial más alto de los Estados Unidos, quienes juraron ser imparciales, le otorgaran inmunidad. Es decir, será el primer presidente que se considere por encima de la ley. Si se hace presidente, todos sus cargos criminales se desvanecerán; no habrá nadie que pueda tocarlo. Y si eso ocurre, se estaría cambiando la base de nuestra constitución. ¿Y saben qué más logrará? Destruir todo lo que este país ha logrado en los últimos 70 años. Trump nunca ha negado ser admirador de Putin (un dictador), Kim Jong Un (otro dictador). Presiento que la meta de Trump es ser el primer dictador de los Estados Unidos de América. No estoy exagerando.

¿Qué pasó con Cuba y Venezuela, dos países ricos que tenían de todo, y de repente apareció alguien que les llenó la cabeza de falsas promesas a los descontentos, insatisfechos y frustrados con el sistema porque no podían hacer lo que les daba la gana para vandalizar y aprovecharse de los más vulnerables? ¿Qué está pasando con esos países? Todos los que llegan a Estados Unidos huyen de sus países por la economía, por el gobierno que tienen, ya sea el socialismo o el comunismo, que desgarra la esencia de quienes somos, convirtiéndonos en marionetas del sistema. Eso es lo que busca Trump, causar caos y debilitarnos, crear temor y dividirnos, porque es la forma más fácil de controlarnos. Los que voten por Trump nos llevarán a ese punto de no retorno. Será un caos, y ¿quién lo habrá creado? Ustedes mismos, los que creen en Trump.

Bueno, ya puse mi granito de arena para quien quiera escuchar. Eso sí, hagan lo que hagan, no dejen de votar. Su voto, aunque no lo crean, cuenta. Como en los juegos de fútbol, baloncesto, fútbol americano y otros, un jugador puede hacer perder o ganar a su equipo por un punto. Usted, con su voto, puede lograr que un partido gane. Haga la diferencia y vote. Si recientemente se convirtió en ciudadano y no sabe dónde votar, puede hacerlo en la Corte de Buchanan County si es residente de este condado. Si la barrera del idioma es un problema para votar, puede llevar a cualquier persona que le ayude a traducir o puede llamarme, Liliana Silvestry, al (816) 248-2960. Con mucho gusto le acompañaré y le interpretaré sin costo alguno, guardando total confidencialidad.

Haga lo correcto, vote por nuestra democracia y libertad.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News