Hospital Children’s Mercy publica guía para ayudar a familias afectadas por el tiroteo en Kansas City
"Nunca es fácil hablar de violencia sin sentido con nuestros hijos. Con su guía, pueden encontrar un espacio seguro para procesar lo sucedido", señaló el centro médico
El hospital Children’s Mercy de Kansas City informó que tras los horribles acontecimientos que tuvieron lugar después del desfile y manifestación de los Chiefs en Union Station está ofreciendo una guía de ayuda para los niños traumatizados por este incidente.
En un comunicado, indicaron que este último hecho “nos tocó muy de cerca. Sabemos que muchas familias fueron impactadas directamente por estos eventos, especialmente los niños que estuvieron en el desfile y presenciaron cosas aterradoras. Nuestra ciudad ha pasado por un trauma”.
«Nunca es fácil hablar de violencia sin sentido con nuestros hijos. Con su guía, pueden encontrar un espacio seguro para procesar lo sucedido y por ello Children’s Mercy quiere ayudar».
In light of the victory parade shooting, our team has put together some resources to help your family process and support one another through these tragic events.
We hope you find these helpful as we join you in healing. ❤️ https://t.co/zcs32aPOku
— Children’s Mercy (@ChildrensMercy) February 15, 2024
Los signos del trastorno de estrés postraumático incluyen:
Evitar personas, lugares o cosas que le traigan recuerdos.
Síntomas de pánico (aceleración del corazón, respiración acelerada) cuando no está en peligro.
Sentimientos de vergüenza, tristeza o ira.
Pesadillas o recuerdos del suceso aterrador cuando intentan no pensar en ello.
Cómo puedes ayudar
Usted conoce a su hijo mejor. A la mayoría de los niños les resulta útil si usted:
Escúchalos.
Responda las preguntas de forma breve y honesta.
Hágales saber que están a salvo y que usted está ahí para ayudarlos.
Busque apoyo adicional si es necesario.
Busque ayuda inmediatamente Si usted o su hijo:
Tiene pensamientos suicidas (terminar con su propia vida).
Tiene pensamientos de lastimarse a sí mismo o a otros.
Tener pensamientos de morir.
Vaya a la sala de emergencias o llame, envíe un mensaje de texto o chatee al 988 en cualquier momento para hablar con alguien de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio confidencial .
Cómo pueden ayudar los padres y cuidadores
Después de un evento como este, es probable que experimentes todo tipo de emociones: conmoción, tristeza, ira, frustración, impotencia y más. Date tiempo para procesar tus propias reacciones, solo o con un amigo o consejero de confianza. Al crear un espacio para usted, podrá ayudar mejor a sus hijos a expresar sus sentimientos sin mezclarlos con los suyos.
Haga preguntas antes de dar respuestas
Así como usted tiene una reacción inicial cuando se entera de que algo horrible está sucediendo, los niños también tendrán sus propias reacciones. Esto es especialmente cierto para los niños que estuvieron en el desfile o viendo la cobertura en vivo. Es posible que compartan algunos de sus pensamientos y sentimientos, o que tengan inquietudes completamente diferentes. Antes de comenzar con información y consejos, comience preguntando qué han escuchado. Luego, pregúnteles si tienen alguna pregunta. Cuanto más escuches, mejor.
We are so moved by the outpouring of support to help yesterday’s victims, their families & our team members. If you wish to send an inspirational message, make a donation to our emergency fund or donate goods, please call 1 (833) 524-4837 or donate at https://t.co/4WhwW9ucoD. ❤️ pic.twitter.com/P7DWrrVfOc
— Children’s Mercy (@ChildrensMercy) February 15, 2024
Hágale saber a su hijo que está a salvo
Los acontecimientos traumáticos inesperados pueden hacer que un niño se preocupe y tenga miedo. Es común que ellos piensen que les puede pasar algo malo después de un evento aterrador. Hágales saber que usted está ahí para ellos. Se sentirán reconfortados con más abrazos y más tiempo juntos. Hágales saber que usted y los funcionarios de seguridad están trabajando para mantenerlos seguros y protegidos.
Los niños mayores pueden expresar angustia porque siguen ocurriendo tiroteos, y es razonable reconocer que tienen motivos para estar frustrados. Si corresponde , hagan un plan de seguridad juntos como familia.
Fuente: Prensa del Hospital Children’s Mercy de Kansas City