Estiman posible precipitación invernal a medida que las lluvias retornan al área de Kansas City, Missouri
Se emitió una primera advertencia, la cual está vigente hasta las 7 p. m. de esta noche, con una segunda ronda de lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional en Kansas City/Pleasant Hill, Missouri informó que es posible que haya lluvia y mezcla invernal este viernes 01 de diciembre en algunas partes del área de Kansas City.
De igual forma, pronosticó que el sábado serán posibles más rondas de lluvia. Es factible que se produzcan acumulaciones menores de nieve en el noroeste de Missouri, pero que no se esperan acumulaciones para el Metro de Kansas City.
En la noche de ayer jueves 30 de noviembre, la llovizna continuó en toda la región, y se acercaron las lluvias de ligeras a moderadas desde el sur. La visibilidad se redujo alrededor de 1 a 3 millas en partes del centro y el oeste de Missouri.
Medios locales reseñaron que se emitió una primera advertencia, la cual está vigente hasta las 7 p. m. de esta noche, con una segunda ronda de lluvias, una mezcla invernal y lluvias de nieve moviéndose por el área.
Rain and Wintry Mix possible today in parts of the area. Additional rounds of rain will be possible on Saturday. Minor snowfall accumulations possible for NW MO. Accumulations are not expected for the KC Metro. pic.twitter.com/QMspW6GXYf
— NWS Kansas City (@NWSKansasCity) December 1, 2023
Gran porción de la humedad se encuentra lo largo de la I-70 y el norte. Estiman que una vez que esta ola desaparezca, el sábado se iniciaría seco; pero otra pequeña ronda de lluvias parece más prometedora en comparación con los últimos días.
Prevén que se generen algunos chubascos aislados el sábado a última hora de la mañana y primeras horas de la tarde.
Es factible que se desarrolle una mezcla invernal a lo largo de la frontera entre Missouri e Iowa. Las temperaturas el sábado también parecen un poco más frescas. Para el domingo, las temperaturas empezarán a elevarse. Cuya tendencia permanecería así durante la próxima semana.
Fuente: Red social X de NWS Kansas City