Secretario general de la ONU reitera la urgencia de la ayuda humitaria para Gaza
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, acudió este viernes al cruce de Rafah para reiterar la urgencia de la entrada de la ayuda a Gaza, donde la población sigue padeciendo los bombardeos israelíes sin alimentos, agua, medicinas ni electricidad.
Frente al cancel que impide el paso hacia la asediada Franja de Gaza y con los camiones cargados de suministros vitales en espera de la luz verde para entrar, Guterres instó una vez más a permitir el acceso inmediato a ese territorio palestino.
«Estos camiones no son sólo camiones, son un salvavidas. Son la diferencia entre la vida y la muerte para mucha gente en Gaza. (…) Lo que necesitamos es hacer que se muevan, hacer que se muevan al otro lado de este muro, que se muevan lo más rápido posible y tantos como sea posible», declaró.
«Por eso ahora estamos colaborando con todas las partes, con Egipto, con Israel, con Estados Unidos. Tenemos que ser capaces de aclarar esas condiciones, de limitar esas restricciones para que lo antes posible estos camiones se trasladen a donde se necesitan», agregó.
Los camiones que están frente al cruce de Rafah marcan la diferencia entre la vida y la muerte para la gente en #Gaza. Tenemos que hacer que se muevan ahora al otro lado de este muro y que sean tantos como sea posible, dice @antonioguterres en Egipto.
⬇️https://t.co/80DEvJQ4RE— Noticias ONU (@NoticiasONU) October 20, 2023
Por su parte, los trabajadores humanitarios de la ONU informaron que estaba cerca un acuerdo entre las diferentes partes para desbloquear las entregas de ayuda vital en Gaza a través de la frontera con Egipto.
Fuente: news.un