Ejército israelí halla cientos de materiales de Hamás con instrucciones para un brutal ataque
Una sección detalla el trato y secuestro de civiles de comunidades cercanas a la Franja de Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel, a través de la Dirección de Inteligencia y la Unidad de Ingeniería de Combate de Yahalom informó que fueron hallados cientos de materiales recopilados de terroristas ilustran el brutal plan de ataque de Hamás.
En un comunicado se precisó que encontraron teléfonos cifrados, manual operativo para los terroristas de Hamás, planes operativos, canales de comunicación y números cifrados pertenecientes a Hamás; Todo expuesto en una investigación de la Dirección de Inteligencia
“Hasta el momento, la Dirección de Inteligencia y la Unidad de Ingeniería de Combate de Yahalom han recopilado cientos de documentos y materiales, incluidos teléfonos celulares, equipos de comunicación, cámaras y decenas de informes de inteligencia, que fueron ampliamente distribuidos a los terroristas”, destaca.
A partir del sábado por la mañana, soldados reservistas de la Unidad 8200 (unidad de inteligencia de élite) reunieron un grupo de trabajo para investigar, analizar y examinar la amplia gama de artículos recolectados de los terroristas. Los artículos, incluidos equipos, documentos, teléfonos y certificados, fueron examinados y destruidos por la Unidad Yahalom.
Entre los documentos recopilados se encontraban órdenes de ataque detalladas contra comunidades cercanas a la Franja de Gaza , que ilustran el plan de Hamás de llevar a cabo un ataque terrorista y cometer atrocidades contra civiles y soldados.
Además, se encontró un panfleto y un desglose de la doctrina de combate utilizada por las fuerzas de Hamás que llevaron a cabo el ataque terrorista. Los documentos contenían acciones de coordinación, etapas de ataque y palabras clave. Una sección detalla el trato y secuestro de civiles de comunidades cercanas a la Franja de Gaza.
Soldados del 202º Batallón de la Brigada de Paracaidistas localizaron el cuerpo de un terrorista de Hamás dentro de Israel con un plan detallado para un ataque terrorista contra el Kibbutz Alumim, una prueba más de la intención de Hamás de llevar a cabo el horrible ataque terrorista contra civiles israelíes.
La Dirección de Inteligencia dirige la investigación de los objetos de Hamás recogidos durante la guerra. El material explosivo se separa de los documentos y otros materiales sensibles , que luego son trasladados para su procesamiento por la División de Recolección Documental y Acopio Tecnológico.
Los materiales se clasifican, catalogan, traducen y distribuyen a las unidades de investigación, recopilación de información y de campo de la Dirección de Inteligencia.
La unidad encargada de clasificar los materiales está compuesta tanto por personal en activo como de reserva, cuya finalidad es extraer información crítica de los elementos localizados por las fuerzas de seguridad en zonas de combate. Luego, la unidad ingresa la información en las bases de datos de inteligencia.
Al comienzo de la guerra, las fuerzas especiales de la Unidad Yahalom participaron en los esfuerzos para identificar equipos de combate en comunidades cercanas a la Franja de Gaza, que estaban llenas de artefactos explosivos, granadas, armas, minas y más.
El área debía ser declarada segura antes de la entrada de las unidades EOD (Explosive Ordnance Disposal). Soldados activos y de reserva de la Unidad Yahalom operaron en todas las comunidades cercanas para localizar y eliminar explosivos.
Todos los artículos recolectados en el campo son recolectados y examinados por soldados de la Unidad Yahalom en el campo.
Los soldados separaron los artefactos explosivos y los equipos encontrados en la zona y entregaron los materiales a representantes de la Dirección de Inteligencia en el terreno, incluidos teléfonos y dispositivos de comunicación. Estos artículos fueron manipulados minuciosamente por expertos en desactivación de bombas y transferidos para un examen más detenido.
La unidad operativa del Cuerpo de Ingeniería de Combate opera día y noche para proteger a los civiles israelíes y seguirá desempeñando un papel en el esfuerzo bélico en curso.
Fuente: Fuerzas de Defensa de Israel