FBI agrega a fugitivo de Missouri en lista de los diez más buscados
El FBI ofrece una recompensa de hasta $250,000 por información que conduzca a su arresto
Un hombre del condado de Franklin, Missouri, fue agregado a la lista de los diez fugitivos más buscados del Buró Federal de Investigaciones (FBI, sigla en inglés) por presuntas actividades de tráfico sexual que involucran a niños.
Según los registros judiciales del condado de Franklin, Donald Eugene Fields II fue añadido a la lista y ha sido acusado de varios delitos contra niños, incluidos tres cargos de abuso de menores, dos cargos de violación de menores e intento de incitar a menores. En general, Fields ha sido acusado de 10 delitos graves. Todos los delitos registrados ocurrieron entre 2013-17.
Además, se le busca por el presunto tráfico sexual de al menos un niño en Missouri entre 2013 y 2017.
De hecho, el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Este de Missouri emitió una orden de arresto federal contra él el 8 de diciembre de 2022.
El FBI ofrece una recompensa de hasta $250,000 por información que conduzca a su arresto.
Fields llamó la atención del FBI en 2022. Originalmente, fue acusado de cargos de abuso sexual en el estado de Missouri, pero se fugó antes de la fecha de su juicio.
On the latest episode of the Inside the #FBI Podcast, learn about Ten Most Wanted Fugitive Donald Eugene Fields II, who is wanted for the alleged sex trafficking of at least one child in Missouri: https://t.co/dPgjO4XRfj pic.twitter.com/s2A7FviLVB
— FBI Most Wanted (@FBIMostWanted) July 14, 2023
Según los agentes del FBI, se sabe que Fields ha viajado a diferentes estados: Kentucky, Indiana, pasó mucho tiempo en Florida. Y así, como parte de nuestra asistencia para ellos, revisamos el caso y comenzamos a ofrecer algunos de nuestros recursos federales.
El FBI alega que Fields también violó las leyes federales, incluido el tráfico sexual de niños. Fields, junto con un hombre llamado Ted Sartori, presuntamente habían estado traficando con un menor a cambio de dinero en efectivo, un vehículo y vacaciones familiares. En diciembre de 2022, tanto Fields como Sartori fueron acusados federalmente.
La víctima principal fue un niño que fue confiado al cuidado de Fields. Tenía una posición de autoridad y confianza sobre ella, pero supuestamente comenzó a abusar de ella a los 11 años y la sometió a abuso verbal, físico y sexual, incluida la violación.
Aunque los delitos federales de los que se acusa a Fields se centran en una víctima, también está acusado en el estado de Missouri de abusar sexualmente de varias mujeres menores de edad.
Este individuo supuestamente ha demostrado un patrón y una práctica de continuar abusando de las mujeres menores de edad que están en su círculo, que están encomendadas a su cuidado.
Donald Eugene Fields II es un hombre blanco de 58 años con cabello castaño y ojos color avellana. Mide entre 6’0” y 6’4” de alto y pesa alrededor de 235 libras. Tiene cicatrices en el pecho, la ingle, la pantorrilla izquierda, ambas piernas y ambas rodillas. También lleva un gran tatuaje con estampado tribal en su hombro derecho.
Según la oficia federal, se sabe que portaba armas de fuego, por lo que lo consideran armado y peligroso. Además, a lo largo de nuestra investigación, el Sr. Fields ha demostrado la capacidad de manipular a quienes lo rodean para ganarse su confianza rápidamente y utilizar sus propios recursos para aprovecharse de ellos.
Alientan a la ciudadanía a dar información sobre Fields, por lo que pueden comunicarse con el FBI al 1-800-CALL-FBI (o 1-800-225-5324) o en línea en tips.fbi.gov . También puede comunicarse con su oficina local del FBI o con la embajada o el consulado estadounidense más cercano. Ninguna información es demasiado pequeña, y no importa cómo se comunique con nosotros, puede permanecer en el anonimato.
Fuente: FBI