DeSantis visitó frontera de Arizona para anunciar la coalición nacional contra la inmigración ilegal
El gobernador DeSantis realizó una mesa redonda sobre los esfuerzos de seguridad fronteriza con alguaciles de todo el país, cuyas comunidades se han visto perjudicadas por la inmigración ilegal
El gobernador Ron DeSantis viajó a la frontera sur, donde lo recibieron los alguaciles de Arizona, Nuevo México, Texas y de todo el país, quienes le comunicaron la urgente necesidad de asegurar la frontera.
En un comunicado se detalló que mientras estuvo en Arizona, el mandatario destacó “las acciones exitosas de Florida para combatir la inmigración ilegal dentro del estado” y a lo largo de la frontera sur.
Agregó que el plan de Florida para la seguridad fronteriza incluye nuevos métodos para combatir el contrabando de personas y el tráfico de drogas a través de las fronteras estatales y la reubicación de extranjeros ilegales que desean ser transportados a los llamados estados y ciudades santuario.
Las agencias de aplicación de la ley de Florida están ofreciendo capacitaciones para otros estados que quieran seguir el ejemplo de Florida en la protección de los ciudadanos de los impactos de la crisis fronteriza de Biden. Para obtener más información sobre el programa de capacitación de Florida.
“Joe Biden está abandonado en el desempeño de sus funciones y se niega a defender las fronteras de nuestra nación”, dijo el gobernador Ron DeSantis.
Governor DeSantis Hosts a Roundtable at the Southern Border https://t.co/KaBftK2953
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) June 7, 2023
“En Florida, estamos dando un paso al frente, incluso cuando el gobierno federal fracasa en el trabajo. Promulgamos una legislación sólida para combatir la inmigración ilegal, enviamos equipos y agentes del orden público a la frontera y tenemos recursos dedicados para desviar a los migrantes a jurisdicciones santuario. Hoy estamos adoptando el enfoque sensato de Florida para la aplicación de la ley fronteriza en todo el país”.
Para ver las declaraciones completas del Gobernador, haga clic aquí. Video cortesía de la Oficina Ejecutiva del Gobernador Ron DeSantis.
“Florida está liderando la carga para detener el caos en la frontera suroeste y obligar a Biden a seguir las leyes de inmigración de seguridad pública”, dijo la procuradora general Ashley Moody. “Seguimos venciendo a Biden en la corte federal por sus políticas ilegales de liberación masiva, nuestros agentes del orden están ayudando a sus hermanos en el cumplimiento de la ley a combatir la proliferación de delitos causada por la ruptura de la frontera, y nuestro gran gobernador está fortaleciendo las leyes estatales para proteger aún más a Biden. Florida de las amenazas a la seguridad pública y la tensión financiera causada por la inmigración ilegal sin precedentes que el gobierno federal está facilitando”.
“Esto no se trata de política, amigos. Se trata de hacer lo correcto. Lo cual todos los que trabajan para el gobierno en esta sala han hecho un juramento”, dijo el alguacil Mark Dannels, alguacil del condado de Cochise, Arizona.
“Así que gracias chicos por lo que hacen. Les prometemos a ustedes y a todos nuestros gobernadores, todos nuestros alguaciles, todas nuestras fuerzas del orden público, nuestros fiscales, nuestros fiscales del condado, nuestros alcaldes a trabajar unidos para arreglar estas fronteras, asegurar nuestras fronteras y recuperar a Estados Unidos”.
“El pueblo estadounidense tiene que ponerse de pie y recuperar su país porque, francamente, estamos perdiendo esa guerra”, dijo el alguacil Keiran Donahue, alguacil del condado de Canyon, Idaho, y vicepresidente de la Asociación Nacional de Alguaciles.
“Es difícil para mí, como alguacil, pararme frente a mis tropas todos los días, o mi estado, o incluso la nación como vicepresidente de la Asociación Nacional de Alguaciles, y decir que lo estamos haciendo muy bien cuando no tenemos esto. No lo tenemos porque no tenemos un gobierno federal que nos respalde. Entonces es muy frustrante”.
“Quiero agradecer a mis colegas de Florida por hacer este viaje hasta aquí, y solo quiero recordarles a todos que en los últimos años todos nos hemos convertido en alguaciles fronterizos”, dijo el alguacil Corey Helton, alguacil del condado de Lea, Nuevo México . y presidente de la Asociación de Sheriffs de los Estados del Oeste.
The chaos we are witnessing at our southern border is a direct result of the President’s dereliction of duty
If Joe Biden won’t do his duty to protect our people and our borders, Florida will step up. pic.twitter.com/TeYBKh2M8m
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) June 7, 2023
“Estoy tan agradecida de que reconozca que hay algunas organizaciones importantes que se han unido… Nos hemos unido, así que tenerlo a bordo, lo aprecio mucho. Me siento defraudado por nuestro gobierno federal. Siento que, como sheriff electo, mi trabajo es proteger a la comunidad que me eligió para hacer eso, y simplemente no podemos hacer eso; no podemos seguir el ritmo. Quiero agradecerte por tu viaje aquí. Definitivamente, apoyo sus esfuerzos y espero conocerlos y hablar con ustedes en el futuro”.
“No puedo imaginar por lo que está pasando la gente que vive en la frontera, porque sé lo que está pasando en el resto del país mientras nuestro presidente y la administración guardan silencio y permiten que la gente de este país sea victimizada” , dijo el alguacil Grady Judd, alguacil del condado de Polk, Florida .
“Eso es simplemente inaceptable. Cuando las personas están seguras y se sienten seguras, prosperan. Y nuestro gran estado lo hace tremendo. Pero tenemos que hacer eso en los Estados Unidos de América”.
Fuente: Oficina del Gobernador de Florida