Powered by Google Translate

Un hombre armado con un cuchillo apuñala a varios niños en un parque en Francia

“La nación está conmocionada. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencia", expresó el presidente Emmanuel Macron

0 88

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, informó que varias personas, entre ellas niños, resultaron heridas este jueves por un individuo armado con un cuchillo en la ciudad de Annecy, cerca de la frontera con Suiza.

Medios locales reportaron que al menos 8 personas, entre ellas 6 niños, resultaron heridas luego de que el hombre los atacó con un arma blanca.

Las autoridades informaron que arrestaron al hombre, un refugiado de nacionalidad siria, de 32 años de edad y sin antecedentes policiales.

A través de su cuenta en Twitter, Gérald Darmanin indicó que “el individuo fue detenido gracias a la rápida intervención de la policía”, dijo.

Al respecto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó que el ataque fue una “cobardía absoluta.”

“Cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte”, señaló el mandatario en su plataforma digital.

A su juicio, “la nación está conmocionada. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencia”.

De acuerdo con la prensa local, los heridos son niños de edades comprendidas entre los 22 meses y los tres años. También resultó lesionado un hombre de 70 años que estaba sentado en un banco.

Otra de las víctimas es “una niña de 3 años, de nacionalidad inglesa, herida con arma blanca. Otro menor que sufrió el ataque del hombre es un niño de 22 meses, de nacionalidad alemana. Uno de los niños en situación crítica ha sido trasladado de emergencia a Ginebra.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa aclaró que no ha sido llamada para la investigación de este caso, pero está siguiendo de cerca la situación.

Los diputados de la Asamblea Nacional francesa guardaron este jueves un minuto de silencio por los heridos en un ataque con arma blanca en la ciudad de Annecy.

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.