Powered by Google Translate

Gobernador de Colorado firma ley que prohíbe cárceles privadas para migrantes detenidos

A partir del 1 de enero de 2024, el proyecto de ley prohíbe que una entidad gubernamental celebre o renueve un acuerdo de pago para albergar o detener a personas con fines de inmigración civil federal (acuerdo de detención de inmigrantes)

0 77

El gobernador de Colorado, Jared Polis, informó que la policía de inmigración y aduanas de los Estados Unidos, la agencia federal responsable de supervisar e implementar políticas relacionadas con la detención de inmigrantes, subcontrata una parte de su capacidad de detención a los gobiernos estatales y locales.

En un comunicado se precisó que, luego, los gobiernos estatales y locales pueden subcontratar prisiones o centros de detención de inmigrantes que sean propiedad de entidades privadas, estén administrados u operados por ellas para albergar o detener a personas con fines de inmigración civil federal.

A partir del 1 de enero de 2024, el proyecto de ley prohíbe al estado y a cualquier gobierno local en el estado (entidad gubernamental):

Celebrar un acuerdo para la detención de personas en un centro de detención de inmigrantes que sea propiedad, esté administrado u operado por una entidad privada;

Vender cualquier propiedad de propiedad del gobierno con el fin de establecer un centro de detención de inmigrantes que sea o será propiedad, administrado u operado por una entidad privada;

Pagar cualquier costo relacionado con la venta, compra, construcción, desarrollo, propiedad, administración u operación de un centro de detención de inmigrantes que sea o será propiedad, administrado u operado por una entidad privada;

Recibir cualquier pago relacionado con la detención de personas en un centro de detención de inmigrantes que sea propiedad de una entidad privada, esté administrado u operado por ella; o
Otorgar incentivos o beneficios financieros a una entidad privada en relación con la venta, compra, construcción, desarrollo, propiedad, administración u operación de un centro de detención de inmigrantes que es o será propiedad, administrado u operado por una entidad privada.

El proyecto de ley especifica que nada en el proyecto de ley prohíbe que una entidad gubernamental brinde recursos de salud y seguridad a las personas que están detenidas por motivos de inmigración.

El proyecto de ley también especifica que nada en el proyecto de ley prohíbe que un gobierno local contrate servicios de salud, servicios públicos y saneamiento para los centros de detención de inmigrantes.

Además, a partir del 1 de enero de 2024, el proyecto de ley prohíbe que una entidad gubernamental celebre o renueve un acuerdo de pago para albergar o detener a personas con fines de inmigración civil federal (acuerdo de detención de inmigrantes).

El proyecto de ley también requiere que una entidad gubernamental con un acuerdo de detención de inmigrantes existente ejerza la disposición de rescisión contenida en el acuerdo en una fecha específica o tan pronto como sea posible dentro de los términos del acuerdo de detención de inmigrantes si la terminación en la fecha especificada no es posible.

Fuente: Oficina del Gobernador de Colorado

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.