Guardacostas de EEUU traslada 32 cubanos a Bahamas y repatria a 27 personas a Cuba
Las tripulaciones de la Guardia Costera Charles Sexton y James de los Estados Unidos trasladaron a 32 cubanos a las Bahamas y repatriaron a 27 personas a Cuba este miércoles.
#Breaking @USCG crews transfer to @TheRBDF, repat 59 Cubans, Wed.
Ppl illegally migrating to the U.S. are being stopped by #USCG & partner agency air, sea crews. There is a great risk of losing your life by taking to the sea. – Capt. Kinseyhttps://t.co/NXq1UjZnGz@USEmbCuba pic.twitter.com/hXUksb8aBb
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) March 15, 2023
Una tripulación de Air Station Sacramento C-27 Spartan notificó a los vigilantes del Distrito 7 de la Guardia Costera sobre un barco migrante en llamas, el jueves, aproximadamente al mediodía, a menos de una milla de Cay Sal Bank, Bahamas. Todas las personas en el barco llegaron a salvo a la orilla. La tripulación dejó caer comida, agua y una radio. La gente informó que todos estaban a salvo en tierra.
Las autoridades de las Bahamas solicitaron la asistencia de la Guardia Costera para rescatar a las personas fuera de la isla.
El domingo, aproximadamente a las 9:40 am, una persona informó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante a unas 12 millas al sur de Sombrero Beach.
Ese mismo día, pero a la medianoche, una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó al guardacostas James de un barco migrante a unas 30 millas al suroeste de Cayo Hueso.
«Las personas que intentan migrar ilegalmente a los Estados Unidos están siendo detenidas por nuestras tripulaciones aéreas y marítimas de la Guardia Costera y de la agencia asociada que trabajan arduamente y son altamente competentes», dijo el Capitán Robert Kinsey, Distrito Siete de la Guardia Costera.
«Existe un gran riesgo de perder su la vida haciéndose a la mar en embarcaciones inseguras y peligrosas. Estamos viendo a más personas de todas las edades arriesgando sus vidas. Nuestras tripulaciones lo rescatarán y lo devolverán a su país de origen o de partida. No te hagas a la mar», agregó.
Fuente: news.uscg.mil