Investigación sobre el ataque al supermercado del suegro de Messi “avanza por buen camino”
La investigación por el tiroteo contra un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, esposa del futbolista Lionel Messi, cometido en Rosario (Argentina) “avanza por buen camino”, así lo aseguró este viernes el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini.
Los delincuentes dejaron una nota intimidatoria para el capitán de la selección argentina, pero Baclini explicó que esperan obtener “buenos resultados” muy pronto.
El fiscal agregó que se manejan “varias hipótesis” y consideró “que en el peor de los casos, lo mejor que tiene que salir de aquí es un plan de seguridad que sirva para poder afrontar de aquí al futuro lo que se tiene que hacer” ya que “esa es la gran deuda que tiene la provincia en general y el sistema penal en general”.
Al referirse al hecho investigado por el fiscal de la Unidad de Balaceras del Ministerio Público, Baclini expresó: “más allá de la repercusión pública que se logra nacional e internacionalmente, está el hecho directo de la amenaza, 14 disparos; son hechos que venimos detectando en Rosario hace tiempo, acá no hubo ningún reclamo de dinero pero hubo una amenaza que genera una intimidación”.
El ataque ocurró este jueves, cerca de las 3 de la madrugada, luego de que dos hombres que se movilizaban en una moto dispararon contra al supermercado “Único”, situado en Lavalle al 2.500, de la zona oeste de Rosario, propiedad de José Roccuzzo, suegro de Messi.
En el lugar del ataque, los delincuentes dejaron un mensaje escrito a mano que decía: “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, esto, en alusión al intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Fuente: Telam