Powered by Google Translate

Más de 18.000 pasajeros están varados por suspensión de operaciones de Viva Air

0 105

Más de 18.000 pasajeros de Viva Air se encuentran en una especie de limbo por la suspensión de operaciones, esto, como consecuencia de las afectaciones económicas que ha venido sufriendo por la falta de respuestas de la Aeronáutica Civil de Colombia ante la integración con Avianca.

Los aviones con los que contaba la aerolínea no prestarán servicio desde este 28 de febrero, además, se desconoce cuánto durará está decisión, ya que no cuentan con las garantías para seguir operando. La emprensa Viva Air esperaba conseguir una respuesta favorable a sus demandas por parte de las autoridades, sin embargo, la problemática continúa tras siete meses de espera.

A través de un comunicado emitido en las últimas horas, Viva Air aseguró que recibió el reconocimiento de otras empresas del transporte aéreo como miembros interesados en el proceso, lo que provocó mayores retrasos.

“Mientras las operaciones estén suspendidas, Viva continuará con las negociaciones con los acreedores bajo los procedimientos del Decreto 560 PRE, y trabajará para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura, suponiendo que la Aeronáutica Civil apruebe de inmediato la alianza pendiente”, señala el comunicado emitido por la empresa.

El anuncio de Viva Air podría ser el fin del servicio aéreo de bajo costo en Colombia, además, pone en riesgo los empleos de más de 5.000 personas, que directa e indirectamente, dependían económicamente de la aerolínea.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.