Powered by Google Translate

Eritritol: un edulcorante sin calorías que está relacionado con el infarto de miocardio

0 135

Eritritol es el nombre de un sustituto del azúcar que se emplea para dar más volumen o endulzar prductos como la stevia, el fruto del monje y los alimentos keto. Aunque su uso estaba vinculado a alimentos diéteticos, se descubrió reciententemente que influye en la formación de coágulos sanguíneos, apoplejías, el infarto de miocardio y la muerte.

“El grado de riesgo no era modesto”, expresó Dr. Stanley Hazen, autor principal del estudio y director del centro de diagnóstico y prevención cardiovascular del Instituto de Investigación Lerner de la Clínica Cleveland.

De hecho, las personas con factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como es el caso de la diabetes, tenían el doble de probabilidades de sufrir un infarto de miocardio o una apoplejía con niveles más altos de eritritol en la sangre.

“Si el nivel de eritritol en la sangre se situaba en el 25% superior en comparación con el 25% inferior, el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o una apoplejía era aproximadamente el doble. Está a la altura de los factores de riesgo cardíaco más potentes, como la diabetes”, dijo Hazen.

Otras investigaciones incluidas en el artículo publicado en la revista académica Nature Medicine, revelaron que el eritritol parecía facilitar la coagulación de las plaquetas sanguíneas.

Aí como el sorbitol y el xilitol, el eritritol es un alcohol de azúcar, es decir, un carbohidrato presente de forma natural en muchas frutas y verduras, por lo que contiene aproximadamente el 70% del dulzor del azúcar y se consideraba un sustituto de cero calorías.

 

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.