Gobernador de Florida firma ley que permite reubicar migrantes ilegales en otros estados
La legislación reserva $10 millones de dólares de los fondos del estado para que Florida se encargue de reubicar a inmigrantes indocumentados
El gobernador republicano de Florida firmó ayer miércoles una polémica ley que autoriza a trasladar a inmigrantes ilegales desde cualquier estado y reubicarlos en cualquier otro lugar del país.
A través de su cuenta en Twitter, el gobernador manifestó: “Florida está utilizando todas las herramientas disponibles para proteger a nuestros ciudadanos de las políticas de frontera abierta de (el presidente, Joe) Biden”.
“Me complace haber firmado esta legislación para continuar con el programa de transporte de extranjeros ilegales a jurisdicciones santuario. Agradezco a la legislatura por mantener esta valiosa herramienta”.
Florida is using all tools available to protect our citizens from Biden's open border policies.
I am glad to have signed legislation to continue the program of transporting illegal aliens to sanctuary jurisdictions. I thank the legislature for maintaining this valuable tool. pic.twitter.com/Nrkf9tm2XQ
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) February 15, 2023
La legislación reserva $10 millones de dólares de los fondos del estado para que Florida se encargue de reubicar a inmigrantes indocumentados, pague a contratistas que viajen por el país para encontrarlos, los hagan viajar en autobuses u otros medios de transporte y los envíen a otros lugares.
Se conoció que la ley amplía el plan para trasladar a inmigrantes indocumentados a otros lugares de EEUU, incluso aunque no estén en Florida, como hizo en septiembre pasado con un grupo de venezolanos que transportó en dos vuelos desde Texas hasta Martha’s Vineyard, una isla en Massachusetts.
La ley SB 6B, que sustenta y amplia dicho programa gubernamental, fue aprobada el pasado viernes por la Legislatura estatal.
Fuente: Oficina del Gobernador de Florida