Suspenden operaciones en el aeropuerto internacional de Cusco por las protestas
Tras las violentas manifestaciones registradas la última semana en Perú, las cuales dejaron al menos 18 muertos, el gobierno peruano decidió cancelar las operaciones del aeropuerto internacional de la ciudad de Cusco por tiempo indefinido.
Esto, como medida de prevención por los reiterados ataques de los manifestantes que piden la renuncia de la presidenta peruana Dina Boluarte.
«El ministerio de Transportes y Comunicaciones informa que, como medida de prevención, Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete suspenderá temporalmente sus operaciones», indicó la institución en Twitter.
#LoÚltimo | El MTC informa que, como medida de prevención, Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de #Cusco, suspenderá temporalmente sus operaciones. Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas. pic.twitter.com/vH6MpMhMDM
— Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru) January 12, 2023
Durante las protestas de este miércoles, cientos de pobladores -muchos de ellos campesinos- intentaron tomar al aeropuerto durante una movilización para exigir la salida de la presidenta.
La policía respondió con gases lacrimógenos para dispersar la multitud. La protesta finalizó con un dirigente campesino muerto y más de 50 heridos, entre ellos 19 policías, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo.