El Paso, declarada en estado de desastre, se alista para cruce masivo de migrantes
Los agentes de la Patrulla Fronteriza se preparan para una nueva ola esta semana cuando termine el Título 42
El alcalde de la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas, Oscar Leeser, decidió declarar este fin de semana un estado de emergencia en esa región. Debido a la oleada de migrantes indocumentados que han llegado en los últimos días.
De hecho, se prepara para recibir y atender a un aluvión de hasta 6.000 migrantes si este miércoles 21 del corriente mes expira la norma que autoriza a expulsarlos de EEUU en determinados casos.
A través de su cuenta en Twitter, el congresista republicano Tony González destacó recientemente que en el Centro de Procesamiento Central en El Paso se encuentran detenidos más de 4.600 migrantes, donde se supone que la capacidad es de 1.040.
When @RepTonyGonazles and I visited this facility in March of 2021, agents told us the Trump admin built it large enough to never be filled. Today it is 4x over capacity.
The Biden admin is not even trying to solve the border crisis they created, and it is about to get worse. https://t.co/yCwvhD4TUh
— Kevin McCarthy (@GOPLeader) December 18, 2022
Al respecto, advirtió que los agentes de la Patrulla Fronteriza se preparan para una nueva ola esta semana cuando termine el Título 42.
El representante republicano de Texas, Tony Gonzáles, llama a la afluencia de inmigrantes una «situación muy grave en El Paso», ya que la ciudad declara el estado de emergencia antes del fin esperado del Título 42 el miércoles. “Afectará a todos, no solo a los que viven a lo largo de la frontera”, agrega Gonzales.
Fuente: Twitter del Congresista Republicano Tony Gonzáles