Powered by Google Translate

Twitter prohíbe enlazar a otras redes sociales y retira la medida horas después

Todos los tweets con la amenaza de los links a otras redes sociales fueron borrados por Twitter

0 58

La empresa de comunicaciones estadounidense con sede en San Francisco, California, propiedad del multimillonario Elon Musk tomó la decisión de prohibir el enlace de contenido de otras redes sociales; como Facebook, Instagram o Mastodon.

Dicha norma improvisada, desapareció pocas horas después tras la polémica, pues, según medios especializados, iría en contra de la normativa europea, lo que llevaría a Twitter a pagar una significativa multa por limitar la competencia con la única idea de reforzar una posición dominante.

Todos los tweets con la amenaza de los links a otras redes sociales fueron borrados por Twitter, sin embargo, el hilo sigue visible en Web Archive.

“Twitter ya no permitirá la promoción gratuita de plataformas de redes sociales específicas en Twitter”.

El soporte de Twitter @TwitterSupport señaló: “Reconocemos que muchos de nuestros usuarios están activos en otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, ya no permitiremos la promoción de ciertas plataformas de redes sociales en Twitter”.

“Específicamente, eliminaremos las cuentas creadas únicamente con el propósito de promocionar otras plataformas sociales y contenido que contenga enlaces o nombres de usuario para las siguientes plataformas: Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post”.

Twitter prohíbe enlazar a otras redes sociales y retira la medida horas después
Créditos: @TwitterSupport

“Todavía permitimos la publicación cruzada de contenido desde cualquier plataforma de redes sociales.

La publicación de enlaces o nombres de usuario en plataformas de redes sociales no mencionadas anteriormente tampoco constituye una violación de esta”.

La medida también destacaba que los usuarios no podrían hacer uso de su biografía de Twitter para vincular sus otras rede sociales, ni tampoco publicar tuit pidiendo a sus seguidores que los sigan en sus otros perfiles.

Hasta ahora Twitter ha permitido la publicación cruzada de contenido de cualquier plataforma de redes sociales; incluso, publicar un enlace o nombre de usuario en una plataforma de redes sociales no listada no ha significado una violación de esta política.

Fuente: BuzzFeed News

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.