Texas intensifica estrategias fronterizas antes de la finalización del Título 42
Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 333.000 detenciones de migrantes y más de 22.000 arrestos criminales
El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para proteger la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas; y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada.
En un comunicado se precisó que desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 333.000 detenciones de migrantes y más de 22.000 arrestos criminales, con más de 20.000 cargos por delitos graves reportados. En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 354 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.
I joined #OperationLoneStar agency leaders for a briefing in Del Rio today as they prepare for President Biden’s reckless decision to end Title 42 expulsions next week.
Texas stands ready to respond to the expected spike in illegal crossings & protect our nation. pic.twitter.com/rBulAYh4Rl
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) December 17, 2022
Texas también ha transportado en autobús a más de 8.600 migrantes a la capital de nuestra nación desde abril, más de 4.200 migrantes a la ciudad de Nueva York desde el 5 de agosto, más de 1.400 migrantes a Chicago desde el 31 de agosto y más de 380 migrantes a Filadelfia desde el 15 de noviembre.
La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado de otro modo a las comunidades de Texas y de la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden.
De igual forma, Abbott recorrió activos fronterizos mejorados antes de la finalización del Título 42 y recibió una sesión informativa de los líderes de la agencia Operación Lone Star.
Los activos fueron aumentados a lo largo de la frontera antes de la imprudente decisión del presidente Biden de poner fin a las expulsiones del Título 42 la próxima semana, el 21 de diciembre.
Today, I toured the increased assets Texas has deployed at our border ahead of Title 42 ending.
While Biden abandons his duty to defend America, Texas is taking unprecedented action to decrease the influx of dangerous criminals, illegal weapons, & deadly drugs into the U.S. pic.twitter.com/PgMsH67taL
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) December 16, 2022
Texas continúa utilizando estrategias innovadoras a lo largo de la frontera sur para responder a La actual crisis fronteriza del presidente Biden, que incluye la construcción de un muro fronterizo, el despliegue de cañoneras para patrullar el Río Grande, la colocación de alambre de púas en los cruces de aguas bajas y áreas de alto tráfico, la instalación de bloqueos de contenedores para detener el flujo de cruces ilegales, y más .
«Ahora, más que nunca, es imperativo que nuestros agentes del orden público y los soldados de la Guardia Nacional de Texas adopten las soluciones innovadoras necesarias para contrarrestar la imprudente decisión del presidente Biden de poner fin a las expulsiones del Título 42 la próxima semana», dijo el gobernador Abbott.
Gov. Greg Abbott met with Texas National Guard Soldiers currently serving on the Texas-Mexico border. The governor was briefed on current operations in the area. Operation Lone Star continues to impede and deter illegal immigration. pic.twitter.com/pgDDZTbQUR
— Texas Military Dept. (@TXMilitary) December 17, 2022
«Mientras que el gobierno federal abandona su deber constitucional de defender a Estados Unidos y asegurar la frontera, el estado de Texas continúa tomando medidas sin precedentes para reducir y disminuir la entrada de delincuentes peligrosos, armas ilegales y drogas mortales como el fentanilo en nuestro país», concluyó.
Fuente: Oficina del Gobernador de Texas