Powered by Google Translate

Guatemala ha rechazado en tres meses a 10.370 migrantes irregulares

La mayoría de los migrantes son de nacionalidad venezolana (6.790), y ecuatorianos (1.172), entre otras nacionalidades

0 103

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que ha rechazado el ingreso 10.370 migrantes, la mayoría de ellos venezolanos, en el marco del Plan Operativo de control y registro.

En un comunicado destacó que tras evidenciar un incremento de personas que ingresaban y transitaban de manera irregular en el país, el Instituto Guatemalteco de Migración, reforzó los controles migratorios a través de operativos interinstitucionales.

Desde septiembre del año en curso, se han llevado a cabo acciones interinstitucionales, sobre todo en los Puestos Fronterizos de Agua Caliente (Chiquimula) en dónde se han rechazado a 1.499 personas, mientras que en el Cinchado (Izabal) se han rechazado a 8.871 por incumplir con los requisitos migratorios.

Importante destacar que la mayoría de los migrantes son de nacionalidad venezolana (6.790), y ecuatorianos (1.172), entre otras nacionalidades.

El Instituto Guatemalteco de Migración, reconoce los esfuerzos del Ejército de Guatemala y Policía Nacional Civil, quienes han brindado el acompañamiento respectivo para ordenar y controlar los flujos migratorios en el país.

Fuente: Instituto Guatemalteco de Migración

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.