Powered by Google Translate

Joe Biden viajará a Texas para visitar a familiares de las víctimas del tiroteo

0 63

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que viajará en los próximos días a Uvalde (Texas) para reunirse con los familiares de los 19 niños y dos maestros que fueron asesinados durante un tiroteo en una escuela.

“Jill y yo viajaremos a Texas en los próximos días para reunirnos con las familias y hacerles saber que tenemos una idea de su dolor y, con suerte, traer un poco de consuelo a una comunidad en estado de shock, dolor y trauma”, expresó Biden durante un evento de firma de una orden ejecutiva sobre la reforma policial.

“Como nación, creo que todos debemos estar por ellos. Todos (…) Y debemos preguntarnos: ¿cuándo, en el nombre de Dios, haremos lo que se debe hacer para, si no detenerlo por completo, cambiar fundamentalmente la cantidad de carnicería que ocurre en este país?” agregó.

Haciendo referencia a los comentario que hizo el martes por la noche durante un discurso nacional, Biden aseguró estar “harto y cansado de lo que está pasando” y destacó que aunque la reforma de armas no “prevendría todas las tragedias”, al menos “tendría un impacto significativo y no tendría un impacto negativo en la Segunda Enmienda”.

El mandatario estadounidense recordó que la Segunda Enmienda no es absoluta. “Cuando se aprobó, no podías tener un cañón. No podías tener ciertos tipos de armas. Siempre ha habido limitaciones”.

“Creo que la idea de que un joven de 18 años pueda comprar armas de guerra diseñadas y comercializadas para matar es simplemente incorrecta. Simplemente viola el sentido común”, dijo.

El ataque en la Escuela Primaria Robb en Uvalde fue el tiroteo escolar más sangriento en casi una década con 21 muertos y otros 17 heridos. Apenas hace 10 día, el país se vio sacudido por un tiroteo masivo en Buffalo (Nueva York).

 

 

Fuente: CNN 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.