Powered by Google Translate

6 famosos comprometidos con la acción climática

El actor internacional y activista por el clima Roberto Manrique estará presente en el evento de la Fundación VoLo Climate Correction™ en Orlando el 3 de marzo. ¿Quiénes son otros famosos comprometidos con la acción por el clima?

0 81

A propósito de la asistencia del actor y activista ambiental Roberto Manrique a la Conferencia de Climate Correction™ 2023, nos preguntamos qué otras celebridades están comprometidas con acciones climáticas.

Sobre Roberto, podemos decir que su carrera como actor lo ha hecho reconocido internacionalmente, a través de series de la cadena Telemundo como Sin Senos sí hay Paraíso, El Clon, Flor Salvaje y Victorinos, entre otras. También fue ganador del Latin Ace Award en Nueva York, otorgado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo.

En cuanto a su trabajo por el medio ambiente, es presentador y embajador global de Premios Verdes desde hace 10 años. En 2019 inició su exitosa campaña ambiental #JuntosXLaTierra, que lo llevó a plantar 260 mil árboles. Es creador, director y productor de la serie web Revelaciones del Camino, que busca inspirar el compromiso con la sustentabilidad.

Roberto Manrique – Cortesía Fundación VoLo

Roberto también ha impartido charlas promoviendo la sostenibilidad en destacados eventos internacionales, como la Conferencia de las Naciones Unidas para los Océanos junto a la reconocida Silvia Earle, y es ganador del Premio Ekos Influencer 2020 y 2021, en la categoría de Sustentabilidad.

Otras celebridades que trabajan por el planeta

La famosa estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio utiliza su fama como actor para que la gente preste atención a los retos medioambientales. En 1998 creó la Fundación Leonardo DiCaprio, la cual se enfoca en la protección de la vida silvestre, ecosistemas amenazados y temas de cambio climático.

DiCaprio fue nombrado Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas para el Cambio Climático en 2014 y se le vio asistir a la COP26 de 2021 en Glasgow. Forma parte de las juntas directivas de varias organizaciones ecologistas y es productor de documentales sobre el tema.

La actriz y activista Jane Fonda ha utilizado su voz para animar a sus seguidores a actuar contra el cambio climático, y en marzo de 2022, lanzó el Jane Fonda Climate PAC, con el propósito de sacar a la luz pública a los políticos que apoyan la industria de los combustibles fósiles.

Fonda también está impulsando las donaciones de quienes se preocupan por el clima. En un vídeo reciente, dijo: “Los científicos han sido muy claros: tenemos que reducir nuestras emisiones de combustibles fósiles a la mitad para 2030”.

Meryl Streep cofundó el grupo ecologista Mothers & Others en 1989, una organización en favor de la agricultura ecológica y la concienciación medioambiental. También ha abogado por organizaciones como el Centro para el Clima, la Salud y el Medio Ambiente Global de la Facultad de Medicina de Harvard, Scenic Hudson y la Coalición Medioambiental para la Salud Infantil.

Ben Affleck habla constantemente de los efectos del cambio climático y la contaminación en el mundo. Fue galardonado con un Environment Media Award en 2013 por su trabajo en este tema.

Promueve acciones favorables al medio ambiente, como el reciclaje.  Ben también utiliza sus redes sociales, como Twitter, para animar a sus seguidores a actuar contra el cambio climático.

Mark Ruffalo cofundó “The Solutions Project” para pasarse a las energías limpias y luchar contra el cambio climático. Anima a la gente a recurrir a la energía solar y ha recaudado más de 182.000 dólares en donaciones para Water Defense.

El 3 de marzo de 2023, la Fundación VoLo acogerá en Orlando la 5ª conferencia anual Climate Correction™, la principal conferencia anual de acción climática de Estados Unidos centrada en impulsar soluciones innovadoras para hacer frente al cambio climático. Para obtener más información y entradas, visite este enlace.

Este artículo ha sido facilitado por la Fundación VoLo, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es acelerar el cambio y el impacto global apoyando soluciones climáticas basadas en la ciencia, potenciando la educación y mejorando la salud.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.