Powered by Google Translate

40 millones de personas en peligro por devastadoras inundaciones en California

Una serie de tormentas invernales comenzó a afectar gran parte del estado con fuertes vientos, lluvias dañinas y fuertes nevadas

0 35

El gobernador de California, Gavin Newsom, decretó la medida de estado de emergencia para ocho condados del sur de California con el objetivo de apoyar los esfuerzos de respuesta y recuperación ante las devastadoras tormentas invernales que amenazan la vida de al menos 40 millones de personas.

En un comunicado se precisó que California ha movilizado un récord de 8.500 recursos de respuesta a emergencias, mientras que todo su personal está listo para responder a posibles inundaciones, deslizamientos de tierra, impactos en los viajes y llamadas al 911.

Una serie de tormentas invernales comenzó a afectar gran parte del estado con fuertes vientos, lluvias dañinas y fuertes nevadas.

El decreto de estado de emergencia cubre los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura. La proclamación de emergencia incluye disposiciones que autorizan una respuesta de la Guardia Nacional de California si se le asigna la tarea, facilitan beneficios de desempleo para los residentes afectados y facilitan que los contratistas y servicios públicos de fuera del estado reparen los daños de la tormenta.

El Gobernador visitó el Centro de Operaciones Estatal cerca de Sacramento para obtener información actualizada sobre la tormenta y los esfuerzos de respuesta del estado.

A su juicio, “California: esta es una tormenta grave con impactos peligrosos y potencialmente mortales. Preste atención a cualquier orden de emergencia o alerta de los funcionarios locales.
California está lista con una cantidad récord de recursos de emergencia sobre el terreno para responder a los impactos de esta tormenta”, destacó Newsom.

5 cosas que puedes hacer para mantenerte más seguro:

Mantente conectado. Marque 311 para obtener ayuda o hacer preguntas. Si tiene una emergencia crítica, llame al 911. Manténgase informado registrándose para recibir alertas de emergencia, incluidas advertencias y avisos de evacuación, en CalAlerts.org .

Obtenga su información de fuentes confiables. Consulte los sitios web de administración de emergencias o del gobierno estatal y local y las cuentas de redes sociales para obtener información confiable y específica de su área. Los medios de comunicación locales y los meteorólogos también son una buena fuente de información. Tenga cuidado con las publicaciones de fuentes desconocidas en plataformas sociales o de ‘expertos’ en línea sin credenciales.

Prepárese para vientos fuertes. Antes de un evento de viento fuerte: retire los árboles muertos o las ramas que sobresalgan cerca de las estructuras, retire el material suelto del techo, traiga objetos no asegurados de patios y balcones, asegure los objetos exteriores que podrían volar, cierre las ventanas de forma segura y asegure las puertas exteriores. Durante un evento de viento fuerte: cúbrase junto a un edificio o bajo un refugio, manténgase alejado de las ventanas, manténgase alejado de las carreteras y vías del tren, evite áreas elevadas como techos, esté atento a los escombros que vuelan.

Viaje seguro. Evite viajes no esenciales durante el pico de la tormenta que se espera para el domingo y lunes. Si debe conducir, descargue la aplicación QuickMap o visite QuickMap (ca.gov) para obtener información actualizada al minuto sobre las condiciones de las carreteras, el tráfico, los cierres y más. No camine, nade ni conduzca a través de aguas inundadas. ¡Date la vuelta, no te ahogues! Recuerde, sólo seis pulgadas de agua en movimiento pueden derribarlo y un pie de agua en movimiento puede arrastrar su vehículo.

Esté preparado en caso de cortes de energía . Haga un inventario de los artículos que necesita y que dependen de la electricidad. Mantén tus dispositivos cargados. Planifique baterías y otras fuentes de energía alternativas para satisfacer sus necesidades si se corta la energía, como un cargador portátil o un banco de energía. Tenga linternas para cada miembro del hogar.

Fuente: Oficina del Gobernador de California

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.