Powered by Google Translate

268 menores migrantes fueron retornados vía aérea desde EEUU a Guatemala

En un comunicado precisó que hasta el 2 de febrero vía aérea desde México retornaron 91 menores de edad, de los cuales 86 son no acompañados

0 59

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que desde enero hasta el 3 de febrero del presente año se ha brindado atención y protección a 268 menores de edad, quienes han retornado vía aérea desde Estados Unidos.

En un comunicado precisó que hasta el 2 de febrero vía aérea desde México retornaron 91 menores de edad, de los cuales 86 son no acompañados, vía terrestre desde el país, en mención, han retornado 257 menores de edad.

Al ser retornados a Guatemala, se les brinda atención psicosocial, enfocados en una asistencia diferenciada y especializada a los niños, niñas y adolescentes desde la Unidad de Atención y Protección de la Niñez y Adolescencia -UAPNA- del Instituto Guatemalteco de Migración.

Los menores van quedando bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN), quienes tienen a su cargo la reunificación familiar.

El IGM reitera el compromiso en fortalecer la atención de la niñez y adolescencia migrante al momento de ser retornados a territorio guatemalteco.

Fuente: Migración de Guatemala

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.