Powered by Google Translate

Juez federal impide que administración Biden levante el Título 42

0 401

Este viernes, un juez federal de Luisiana (Estados Unidos) impidió que la administración de Joe Biden ponga fin por ahora al Título 42, una restricción migratoria implementada por el gobierno de Donald Trump durante la pandemia.

Al principio de su mandato, Biden le dio continuidad a la medida que permitía a los funcionarios fronterizos rechazar a los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México para evitar la propagación del coronavirus.

No obstante, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) anunciaron a principio de abril nuevos planes para rescindir el Título 42. El CDC explicó que ya no era necesario ese mandato migratorio en las condiciones actuales de salud pública y la mayor disponibilidad de vacunas y tratamientos para el COVID-19.

A solo unos días de que el Título 42 finalizara, el juez Robert Summerhays del Tribunal del Distrito Oeste de Luisiana aseguró que la administración de Biden no siguió los procedimientos correctos para poner fin al mandato.

«En pocas palabras, los CDC no han explicado cómo las circunstancias actuales impidieron que los CDC emitieran la orden de rescisión a través del proceso de notificación y comentarios requeridos bajo la APA», escribió Summerhays, refiriéndose a la Ley de Procedimiento Administrativo.

De acuerdo con el juez, la rescisión del Título 42 no está exenta del proceso de notificación y comentarios, que potencialmente puede llevar meses.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, escribió sobre este tema en su cuenta de Twitter: «Si bien el fallo judicial de hoy que rechaza la terminación del Título 42 por parte de Biden es un desarrollo positivo, cientos de miles de inmigrantes ilegales permanecen en la frontera listos para inundar nuestro estado. Texas continuará usando todos los recursos disponibles para prevenir esta migración ilegal masiva».

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.