Funcionarios de seguridad detienen a Freddy Superlano
Funcionarios de seguridad detuvieron violentamente al dirigente político Freddy Superlano. Testigos que se encontraban en la urbanización Sebucán, en el estado Miranda, grabaron los instantes precisos en los que el grupo de agentes interceptó y capturó al dirigente del partido Voluntad.
El partido Voluntad Popular denunció el arresto de su dirigente este martes 30 de julio. “Alerta nacional e internacional. Debemos denunciar responsablemente al país que hace escasos minutos fue secuestrado nuestro coordinador político nacional Freddy Superlano”, señaló el partido opositor en su cuenta de X.
Voluntad Popular también alertó a la comunidad internacional “sobre una escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro contra los activistas de la causa democrática, que reclamamos pacíficamente la publicación de los resultados electorales que dan como ganador de forma abrumadora a nuestro presidente electo Edmundo González”.
¿Quién es Freddy Superlano?
Freddy Superlano es el actual coordinador de Voluntad Popular. El político venezolano tuvo un periodo de exilio en Colombia, fruto de la persecución a la que fue objeto de parte del chavismo.
Regresó a Venezuela en 2021 y se postuló a la gobernación de Barinas con éxito, pero el gobierno de Maduro no reconoció su victoria.
Además, Superlano se inscribió en las primarias de la oposición del 2023, pero pocos días antes declinó en favor de María Corina Machado. En el último proceso electoral fue un aliado de Machado y Edmundo González.
Leopoldo López, líder de oposición exiliado en España, se sumó a las voces de denuncia por la detención de Freddy Superlano.
“Alerta, la dictadura acaba de secuestrar a Freddy Superlano. Le dispararon al vehículo, lo chocaron y lo secuestraron. Esta madrugada hablé con Freddy y les paso su mensaje: no hay miedo, abajo la dictadura, viva la libertad”, escribió el coordinador de Voluntad Popular en su cuenta de X.
También puedes leer: Allanan vivienda de la secretaria política de Vente en Carabobo