Powered by Google Translate

Conoce el ranking de los países latinoamericanos con la inflación más alta en 2022

0 28

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el 2022 fue el año con mayor inflación dentro de la región.

El informe presentado por la Cepal abarca el periodo de octubre de 2021 hasta octubre de 2022, en el que Venezuela se posiciona en el primer lugar con una inflación del 146% en toda América Latina, seguida de Argentina con una inflación del 87,8%.

Cuba se ubicó en el tercer puesto del ranking de la Cepal con un 34.2%, mientras que Chile ocupa el cuarto lugar con un 12.8% y Colombia el quinto con un 12.2%

En la sexta casilla se encuentra Honduras con 10.2%. Le sigue Guatemala con un 9.54%, mientras que Costa Rica y Uruguay están en el octavo y noveno lugar con 9% cada uno. El décimo lugar es para México que acumuló una inflación del 8.4%

El informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe denominaron a Venezuela, Argentina y Cuba como países con «inflación crónica», debido a las consecuencias de un aumento progresivo en el costo de vida durante varios años.

Panamá, Bolivia y Ecuador son los últimos países en la lista del ranking de los países latinoamericanos con la inflación más alta del año 2022.

 

 

 

Fuente: NTN24 y Cepal

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.