USCIS anuncia segunda selección aleatoria de Visas H-1B para el Año Fiscal 2025
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció recientemente que se ha llevado a cabo una segunda selección aleatoria de registros para beneficiarios únicos con el fin de alcanzar la cantidad máxima de solicitudes de visas H-1B asignadas para el año fiscal 2025.
Las proyecciones del USCIS indican que se ha seleccionado una cantidad suficiente de registros para beneficiarios únicos, asegurando así que se alcance el límite máximo de solicitudes H-1B. Todos los posibles peticionarios con registros seleccionados en esta ronda se les notificó y están en estatus de elegibles para presentar una petición H-1B sujeta al límite máximo para el beneficiario nombrado en el registro correspondiente.
Detalles de la selección y presentación de peticiones
Solo los solicitantes con registros seleccionados pueden presentar peticiones H-1B sujetas al límite para el año fiscal 2025. Cabe destacar que no se realizó una segunda selección para la exención de título avanzado (límite de maestría), ya que se habían seleccionado suficientes registros y se recibieron las peticiones necesarias para cumplir con esta asignación.
Las peticiones H-1B sujetas al límite reglamentario deben presentarse correctamente en el lugar de presentación indicado. También en línea a través de my.uscis.gov dentro del período de presentación especificado en la notificación de selección. Este período será de al menos 90 días. Es esencial que los peticionarios incluyan una copia de la notificación de selección correspondiente con su petición.
Regulaciones y requisitos actualizados
La selección de inscripción solo determina la elegibilidad para presentar una petición H-1B sujeta al límite. Los solicitantes aún deben demostrar su elegibilidad para la aprobación de la petición según los requisitos legales y reglamentarios existentes.
El 31 de enero, el USCIS publicó una regla final que ajusta las tarifas para la mayoría de las solicitudes y peticiones de inmigración. Estas nuevas tarifas en vigencia el 1 de abril de 2024, y las peticiones deben incluir las nuevas tarifas o serán rechazadas. Además, se introdujo una nueva edición del Formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante, que entrará en vigor el 1 de abril de 2024.
Ajuste en tarifas de procesamiento premium
El USCIS también anunció una regla final que incrementa la tarifa de procesamiento premium del Formulario I-907, Solicitud de servicio de procesamiento premium, para ajustarla a la inflación a partir del 26 de febrero de 2024. Las solicitudes que se presenten con tarifas incorrectas a partir de esa fecha serán rechazadas.
Para obtener más información, visite la página del Proceso de registro electrónico H-1B.