Powered by Google Translate

USCIS clarifica periodo de validez de la autorización de empleo para estudiantes no inmigrantes

En casos de dificultades económicas severas debido a circunstancias emergentes, se puede otorgar autorización de empleo SSR fuera del campus

0 78

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos publicó una guía de políticas en el Manual de Políticas de USCIS para clarificar el periodo de validez de la autorización de empleo para estudiantes no inmigrantes F-1 que experimentan dificultades económicas severas debido a circunstancias emergentes (también conocidas como ayuda especial para estudiantes (SSR) que están autorizados a trabajar bajo las disposiciones de SSR de 8 CFR.

En la actualización aclara que, en casos de dificultades económicas severas debido a circunstancias emergentes, se puede otorgar autorización de empleo SSR fuera del campus a un estudiante no inmigrante F-1 por la duración del período de validez indicado en la notificación del Registro Federal.

Esta autorización de empleo no puede extenderse más allá de la fecha de finalización del programa académico del estudiante. Esta actualización señala que podemos expedir documentos de autorización de empleo por la duración establecida en la notificación del Registro Federal, que generalmente suele ser un período de validez de 18 meses, según se establece en la notificación relevante del Registro Federal sobre SSR.

Las circunstancias emergentes son eventos que afectan a los estudiantes con visas F-1 de no inmigrante de una región en particular y crean graves dificultades económicas. Estos eventos pueden incluir, pero no se limitan a, desastres naturales, crisis financieras y conflictos militares.

Esta actualización de la política entrará en vigor cuando se publique y se aplicará a todas las solicitudes pendientes y futuras de autorización de empleo bajo SSR.

Para más información, vea la actualización de políticas (PDF, 313.07 KB).

Fuente: USCIS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.