Powered by Google Translate

USCIS anuncia cambios en plazos para entregar documentos los fines de semana o días de feriado federal

USCIS busca varias maneras de aumentar la flexibilidad relacionada con los plazos de presentación

0 75

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) actualizó su política sobre los plazos para la presentación de solicitudes y respuestas en formato impreso que finalizan los sábados, domingos o días feriados federales.

En un comunicado destacó que se renovó el Manual de Políticas de USCIS (PDF, 317.61 KB) para abordar las situaciones cuando el último día para presentar una solicitud de beneficios o responder a una acción de USCIS cae en sábado, domingo o día feriado federal.

“En estas situaciones, consideraremos como oportuna una presentación o respuesta en formato impreso si la recibimos al final del siguiente día laboral. Si bien la fecha de recibo de estos casos reflejará la fecha en que USCIS recibió físicamente la solicitud, USCIS considerará que la solicitud de beneficios se presentó a tiempo”, indicó en la misiva.

En algunos casos, los solicitantes de beneficios deben presentar una solicitud de beneficios o enviar una respuesta a una acción de USCIS dentro de un plazo establecido por ley, reglamento o las instrucciones del formulario.

Los ejemplos incluyen presentar una solicitud de beneficios impresa el día antes del cumpleaños de un solicitante o beneficiario, o el último día de un plazo determinado para la presentación, o responder a una Solicitud de Evidencia o una Notificación de Intención de Denegar, Rescindir, Revocar o Cancelar, dentro del plazo especificado para una respuesta.

USCIS busca varias maneras de aumentar la flexibilidad relacionada con los plazos de presentación, incluida esta actualización del Manual de Políticas. Esta actualización entra en vigor de inmediato y se aplicará a todas las solicitudes de beneficios o respuestas a una acción de USCIS que recibamos en formato impreso en o después de este 29 de marzo de 2023.

Esta actualización no afecta a las presentaciones o respuestas enviadas electrónicamente, que consideramos recibidas inmediatamente después de que se envían. No aplicamos esta actualización de política retroactivamente.

El organismo instó a los interesados a visitar la página Manual de Políticas para Comentarios para comentar sobre esta actualización. USCIS agradece sus opiniones sobre esta guía y considerará cualquier comentario recibido en futuras actualizaciones.

Fuente: USCIS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.