Powered by Google Translate

USCIS amplía myProgress al formulario I-485 y al formulario I-821

0 114

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos anunciaron este martes que ampliarán myProgress (anteriormente conocido como tiempos de procesamiento personalizado) al Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, Formulario I-485, Solicitud para registrar residencia permanente o ajustar estatus.

La opción de myProgress inicialmente solo estará disponible para solicitantes I-485 de inmigrantes especiales afganos o familiares.

De acuerdo con el comunicado de USCIS, myProgress “brinda a los solicitantes acceso, en su cuenta en línea, a estimaciones personalizadas de su tiempo de espera para los principales hitos y acciones de su caso, incluida la decisión final del caso. Si bien las estimaciones se basan en el tipo de caso y los patrones históricos, no son una garantía de tiempo y no pueden tomar en consideración todos los posibles factores únicos de procesamiento de solicitudes”.

Esta modalidad se implementó para “mejorar la experiencia del cliente al abordar de manera proactiva las inquietudes de los solicitantes en cuanto al estado de sus solicitudes de beneficios mientras se espera una decisión, lo que demuestra nuestro compromiso de respaldar la Orden Ejecutiva 14058 sobre la transformación de la experiencia del cliente federal y la prestación de servicios para reconstruir la confianza en los mandatos gubernamentales. y reducir la necesidad de realizar consultas sobre el estado de los casos”.


myProgress forma parte del Plan Estratégico de USCIS para mejorar la experiencia de las personas a las que servimos. Anticipamos que la expansión de myProgress aumentará la transparencia en el proceso de adjudicación.


Además del Formulario I-485 y el Formulario I-821, myProgress está disponible para solicitantes con una cuenta en línea de USCIS que presenten el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo ; Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje ; Formulario N-400, Solicitud de Naturalización ; Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente ; o el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero .

Para ver myProgress, los solicitantes primero deben crear una cuenta en línea de USCIS o iniciar sesión en su cuenta en línea y seleccionar su solicitud pendiente. Si presentaron la solicitud en línea o vincularon uno de los formularios aplicables a su cuenta en línea mediante un código de acceso en línea, verán una pestaña myProgress para su solicitud. La pestaña myProgress muestra el tiempo de espera estimado hasta que su caso tenga una decisión, junto con una marca de verificación.

 

 

Fuente: USCIS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.