USCIS alcanza el límite de 18.216 visas H-2B para primera mitad del año fiscal 2023
Aún se aceptan peticiones para los trabajadores H-2B no inmigrantes para las 20,000 visas adicionales asignadas para nacionales de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos informó que recibió peticiones suficientes para alcanzar el límite de 18.216 visas adicionales que se hicieron disponibles para trabajadores que retornan para la primera mitad del año fiscal 2023, con una fecha de comienzo en el empleo en o antes del 31 de marzo de 2023.
En un comunicado destacó que la cifra se dio bajo la regla final temporal de la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B recién anunciada. A
Indicó que aún se aceptan peticiones para los trabajadores H-2B no inmigrantes para las 20.000 visas adicionales asignadas para nacionales de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.
“Comenzamos a aceptar peticiones H-2B el 15 de diciembre bajo la regla final temporal que aumenta la cantidad máxima de visas hasta 64.716 de visas H-2B de no inmigrante adicionales para el año fiscal 2023”.
Precisó que 44.716 de las 64.716 visas adicionales estaban disponibles únicamente para trabajadores que retornan. Las 20.000 visas restantes se reservaron para los nacionales de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras que están exentos del requisito de trabajador que retorna.
La oficina exhortó a los peticionarios cuyos trabajadores no fueron seleccionados para la asignación de 18,216 visas de trabajadores que retornan a volver a presentar bajo la asignación de visas de trabajadores de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras mientras las visas para dicha asignación están disponibles.
Al 26 de enero de 2023, USCIS había recibido peticiones para 4.60 trabajadores bajo las 20.000 visas reservadas para nacionales de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Al respecto, señaló que se continuará aceptando peticiones H-2B para trabajadores que solicitan bajo la asignación de Haití, El Salvador, Guatemala, y Honduras, así como de aquellos que están exentos de la cantidad máxima establecida por el Congreso. Esto incluye peticiones para:
Actuales trabajadores H-2B que están en Estados Unidos y solicitan extender su estadía y, si corresponde, cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleador;
Procesadores de huevas de pescado, técnicos de procesamiento de huevas de pescado, y/o supervisores de procesamiento de huevas de pescado; y
Trabajadores que realizan trabajos o brindan servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam (hasta el 31 de diciembre de 2029).
“Encuentre información adicional sobre las visas suplementarios para el año fiscal 2023 en la página web de Aumento Temporal de Visas No Inmigrante H-2B para el Año Fiscal 2023”, concluyó la misiva.
Fuente: USCIS