Powered by Google Translate

Unos 200.000 extranjeros iniciaron su registro para acogerse al CPP en Perú

0 37

A dos días de concluir el plazo final para iniciar el trámite del Permiso Temporal de Permanencia en Perú, cerca de 200.000 personas extranjeras, en su mayoría de nacionalidad venezolana, solicitaron regularizar su situación migratoria en el país, así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

De esta cifra, más de 55.000 ya recibieron el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) a nivel nacional, luego de concluir el trámite al que pueden acogerse quienes, hasta el pasado 10 de mayo, ingresaron al país sin control migratorio o incurrieron en irregularidad.

Asimismo, más de 37.000 personas extranjeras tienen pendiente el recojo de su carné de CPP, a nivel nacional.

El trámite para acogerse al CPP es gratuito y se inicia de manera virtual, a través de la Agencia Digital Migratoria, e incluye la reserva de una cita presencial para el registro de datos biográficos y biométricos, así como un periodo de evaluación, durante el cual se verifican los antecedentes de los solicitantes.

Este viernes 10 de noviembre, luego de las 23:59 horas, se desactivará la opción para iniciar el trámite virtual y, en adelante, solo se seguirá atendiendo a las personas extranjeras que se registraron con anticipación.

Una de las condiciones para acceder a este documento es que la persona extranjera no tenga antecedentes penales, policiales y judiciales vigentes en el Perú o el exterior, ni tampoco registre alertas internacionales en el sistema de la organización de Policía Internacional (Interpol).

Con el CPP, las personas extranjeras regularizan su condición migratoria y quedan habilitadas para realizar actividades formales en el Perú como trabajar, iniciar un emprendimiento, acceder a diversos servicios públicos y privados, entre otros, para mejorar su calidad de vida.

 

 

Fuente: Gobierno de Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.